Walter Ortiz: “Sabemos que corremos tiempos difíciles, pero el apoyo no cesa”
FÚTBOL

Walter Ortiz: “Sabemos que corremos tiempos difíciles, pero el apoyo no cesa”

En abril del 2016 asumió una nueva comisión en el Club Atlético Ranchos, y con ella llegaron tiempos de cambios, reestructuraciones y muchos proyectos. Algunos de ellos ya fueron concretados, como por ejemplo volver a tener la personería jurídica, algo muy anhelado por las actuales autoridades.

En una charla con MD, el Presidente del “Verdinegro” cuenta cómo se encuentra el Club y cuáles son los próximos pasos a seguir.

“En principio el primer semestre nos encontró trabajando para un nuevo torneo de la liga, el cual se está disputando. Este año fue todo un desafió, ya que se renovó casi en forma completa el cuerpo técnico, y toda nueva experiencia siempre despierta expectativas”, resumió el presidente del Club.

“La verdad, es que nos golpeó la pronta eliminación, después de haber hecho una muy buena primera etapa. Tuvimos un fin de semana negro en lo deportivo, llegamos con 4 categorías muy bien posicionadas y los resultados no nos acompañaron, y solo pudimos avanzar con Tercera división a la próxima etapa”, agrega.

En ese sentido, desde la Comisión Directiva resaltan que “por lo cual tenemos todas las energías en esta división y nos encaminamos detrás de los chicos para poder coronar exitosamente el trabajo y esfuerzo que se viene realizando”.

Consultado acerca de los avances y proyectos del club, Ortiz expresa que están “muy contentos por haber podido regularizar la situación en personería jurídica, y contar hoy con la documentación al día, es un logro muy importante para la institución. El próximo mes vamos a hacer el llamado a asamblea y renovación de autoridades, lo cual habíamos postergado por no contar con los libros rubricados”, aclaró.

“Seguimos manteniendo un muy buen caudal de socios, lo cual nos da un gran apoyo económico y también significa un respaldo al trabajo que la comisión viene realizando en estos 2 años. Muchas veces no se ve el trabajo que lleva la organización y planificación de un torneo, pero son muchísimas cosas, muchísimos gastos los que conlleva participar en una liga”, destaca Ortiz, sin dejar de mencionar que “si bien este año sufrimos algunos ajustes, sobre todo en la provisión del transporte, seguimos recibiendo mensualmente un subsidio municipal, el cual aprovecho a agradecer al Intendente Juan Manuel Álvarez y la contadora Noelia Massaccesi, que nos permite alivianar los costos diarios del club”.

“También en el transcurso del mes de junio, recibimos gracias a gestiones del Bloque de Concejales de Cambiemos, la entrega de material deportivo por parte de la Provincia. Esto se logra gracias a la regularización que mencionaba anteriormente”, subraya.

“Por ultimo quiero hacer referencia a los comerciantes que día a día nos apoyan, sabemos que corremos tiempos difíciles y el apoyo no cesa, lo cual es muy meritorio y habla del compromiso con nuestro Atlético Ranchos; y a todos los chicos que eligen gratuitamente defender nuestros colores”.

“La gente que trabaja para que el club siga día a día es muchísima, trabajo que quizás ni se ve muchas veces, pero desde la parte de logística los días que se viaja, los entrenamientos, la comunicación en las redes, hasta  el lavado de la ropa… muchísimas tareas que son invisibles y hacen al funcionamiento de un club, a esa gente siempre le vamos a estar agradecida, y son tan importantes como cualquiera de los que ocupamos un puesto en la comisión”, agradece Ortiz.

A modo de adelanto, comenta que “la segunda mitad del año seguramente nos encuentre trabajando en el postergado proyecto del predio, una cuenta pendiente que queremos saldar pronto”, cerró Walter Ortiz.