FÚTBOL

Solo la Tercera de Atlético Ranchos continúa en el torneo liguista

Este fin de semana se disputaron los cruces de Vuelta de los octavos de Final del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol, donde Atlético Ranchos fue local en todas sus categorías.

Hasta esta instancia solo la Cuarta división no había clasificado, y el resto, venía de desarrollando un buen papel, pero en casa no contaron con la suerte necesaria y quedaron eliminados todos, menos la Reserva, que ganó 1 a 0.

“Fue una jornada medio agridulce”, consideró el DT Alejandro Gómez, agregando que “se perdió por penales en la Primera”, aunque se logró clasificar a Cuartos en la Tercera división.

“Esto sabemos que puede pasar, es parte del fútbol. Está bueno ganar, pero también hay que se autocríticos, aceptar el resultado negativo también”, analizó.

Haciendo referencia al partido entre el Verdinegro y Pila, considera que “el trámite del partido fue todo parejo, hasta en los penales. Ellos acertaron uno más, nada más… Muchas cosas no se pueden agregar”.

La primera mitad del encuentro terminó igualada en cero. Ya en la segunda mitad, Social Pila se puso en ventaja a los 27 a través de Orlando, pero tan sólo seis minutos después Gonzalo Rouco marcaría el empate.

A los 43’ Durante volvió a poner adelante a Pila, y a los 45’ Francisco Rastelli volvería a igualar el juego. Con este resultado (venían de empatar el anterior encuentro en 1 unidad), se debió definir desde el punto del penal, donde comenzó la serie Fausto Ferrante, que el golero de Pila supo contener. Llegó el turno de González, para la visita y el momento de lucirse el arquero ranchero, Matías Martínez, quien contuvo el remate.

Finalmente, la serie terminó 2-3, tras las conversiones de Lautaro García y Francisco Rastelli por Ranchos; y de Orlando, Durante y Leguizamón para Pila. Fallaron además, Lautaro Rastelli y Nicolás Expósito (CAR); y  Ceberio (SP)

El Cuerpo técnico rescata la actitud que puso de manifiesto el equipo para conseguir el pase a cuartos: “notamos la entrega del equipo, que siempre estuvo abajo y lo consiguió hasta el último momento al empate. Nos quedamos con esa imagen de los jugadores, haciendo la entrega que corresponde. Después, en la saga de los penales, tuvieron más suerte ellos que nosotros”, sentencia Gómez.

Esta etapa concluyó y por eso, ya se encuentran “con la mente puesta en el próximo torneo, para seguir mejorando. De las derrotas se aprende, duele, y el dolor solamente va a pasar cuando tengamos la revancha”, asegura.

En la segunda mitad de la jornada, se disputó el encuentro de Reserva entre Ranchos y Tiro Federal, donde los locales se impusieron por 1 a 0 con gol de Mauro Speranza.

“El de la Tercera fue un partido trabadísimo, muy partido de liga los dos, y obviamente sin los árbitros colaborando… muy livianitos los árbitros, de un nivel bajísimo”, calificó Alejandro Gómez, aunque reconoce que “no soy quien tiene que decir cómo tienen que hacer las cosas ellos”, pero seguramente con su desempeño se vieron perjudicados ambos equipos, y eso se reflejó en el abrupto final del encuentro.

“Se suspendió el partido porque un jugador de Tiro le pegó al línea”, contó el DT ranchero. A los 45’ del segundo tiempo fue expulsado Zapata. Las autoridades del encuentro fueron M. Yano (Árbitro), M. Flores (1° asistente) y G. Sandoval (2° asistente).

“A seguir laburando, queda solamente la tercera, es una lástima que hayan quedado afuera la sexta, la quinta y la Primera sin haber perdido, pero sabemos que esta instancia es así. Hay que aceptar y quedarnos con la espina hasta que venga la revancha. Es una lástima que con tanto esfuerzo y tanto trabajo queden tres categorías afuera este fin de semana… son las cosas que tiene el fútbol, pero hay que levantarse de esta y seguir laburando. Que una división todavía”, cerró Alejandro Gómez.

Por su parte, y tal como informáramos en el día de ayer, el equipo femenino no se presentó para disputar el partido ante Castelli, por lo cual también quedó eliminado del certamen (Ver detalle acá: http://multimediodigital.com/2018/07/15/femenino-la-liga-se-nego-a-postergar-el-partido-entre-ranchos-y-castelli/ )

 

 

 

 

Comments are closed.