Piden elevar a juicio la causa por el doble crimen de mujeres en Brandsen
POLICIALES

Piden elevar a juicio la causa por el doble crimen de mujeres en Brandsen

El doble homicidio ocurrió en agosto pasado y resultaron asesinadas una mujer de 80 años y su hija, de 43, a quien el imputado habría querido robarles sus ahorros.

Por el doble crimen ocurrido en agosto pasado en la localidad bonaerense de Brandsen, en la que fue degollada una mujer de 80 años y apuñalada su hija de 43, el fiscal Mariano Sibuet pidió la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a Alberto Padrón.

Para el fiscal, Padrón cometió los homicidios de Fernanda Fiordelli (43) y María Luisa Legarreta (80), entre el 7 de agosto a las 23 y las primeras horas del día siguiente, en el domicilio sito en Ruta 215 al numeral 1174 de la localidad de Brandsen.

De acuerdo al requerimiento realizado al juez de Garantías Pablo Raele, al que tuvo acceso INFOCIELO, el fiscal asegura que el imputado, “habiendo accedido al interior del mismo con la anuencia de las moradoras de la misma, con clara intención de provocar la muerte de ambas, le aplicó a Fiordelli una puñalada en el cuello,  provocándole una lesión profunda y penetrante, seccionando el paquete vascular derecho del cuello, ocasionándole así, una hipovolemia aguda causándole de tal forma la muerte”.

Respecto a la segunda víctima, Sibuet indicó que el asesino acometió contra “Legarreta, asestándole cuatro puñaladas en el cuello, lo que le provocaron a esta última lesiones en la vía aérea y la sección de vasos sanguíneos circundantes causándole una hipovolemia aguda”, lo que le causó la muerte.

Según explicó el fiscal el objetivo del malviviente era robar “el dinero existente en el lugar, consistente en al menos 4.870 dólares producto del ahorro de Fiordelli. El sujeto habría aprovechado su cercanía a las víctimas, ya que trabajaba como recolector de basura en la empresa Esur, para saber sobre las actividades de las mujeres. El sujeto afronta cargos por “homicidio calificados criminis causae, por ensañamiento (dos hechos), y robo”.

De acuerdo a los testimonios recabados por Sibuet, Fiordelli le había prestado a Padrón 15.000 dólares, y éste se había comprometido a devolver mensualmente en cuotas, no obstante lo cual se habrían interrumpido esos pagos.

Fue así que el 7 de agosto Fiordelli pasó a buscar a Padrón por su trabajo en La Plata para traerlo de vuelta a Brandsen, el que se había comprometido a entregarle en carácter de reembolso la suma de 15.000 pesos, para descontar la deuda.

Sin embargo, luego de eso, Fiordelli no fue vista por sus allegados, hasta que la encontraron asesinada. Además de los testimonios de allegados, complican a Padrón el análisis telefónico y rastros de filamentos pilosos hallados en la escena de los crímenes.

Créditos: Infocielo

 

Comments are closed.