PROVINCIALES

Provincia aumentó los adicionales a la Policía Bonaerense

El ministerio de Seguridad publicó el decreto que oficializa los incrementos en las llamadas horas Polad hasta tanto se dicte una nueva reglamentación del sistema. De cuánto se trata.

El ministerio de Seguridad, a cargo de Cristian Ritondo, firmó el decreto que otorga un aumento en los adicionales de la Policía Bonaerense, conocidos como horas Polad, que realizan los efectivos de la fuerza en edificios públicos y espectáculos deportivos.

“Hasta tanto se dicte el Decreto que tramita por Expediente N° 21.100-770.737/17, mediante el cual se propicia la nueva reglamentación del sistema de Policía Adicional, se estima oportuno y conveniente, en el marco de la emergencia declarada en materia de seguridad pública, el dictado del acto administrativo que disponga la actualización de los montos correspondientes a dichos servicios, conforme las necesidades de la fuerza y del personal policial que tiene a su cargo el efectivo cumplimiento de las tareas encomendadas”, reza el argumento de la medida.

En este sentido, se especificó que para la categoría 1, quienes prestan servicios en espectáculos o reuniones públicas, hospitales y demás organismos centralizados o descentralizados de la administración pública provincial, se abonará $ 110 por hora de trabajo.

Para la categoría 2, aquellos efectivos que trabajan en bancos, instituciones de crédito o locales en que se guarden valores, se les pagará $ 150; en tanto, para la categoría 3, (acompañamiento de pagadores, recaudadores y todo traslado de valores y seguridad de personas o bienes no comprendidos en los incisos anteriores) la hora de servicio adicional será de $ 181.

Por último, para los efectivos de la categoría 4, que prestan servicios de custodia en municipios y demás organismos centralizados y descentralizados de la administración pública municipal, se les pagará $ 97 la hora adicional; mientras que para la categoría 5, espectáculos o reuniones públicas, la hora Polad será de $ 183.

Créditos: La tecla

Comments are closed.