LA CIUDAD

En su día, alumnos del distrito juraron fidelidad a la Bandera

En la mañana de hoy se llevó adelante el acto oficial por el “Día de la Bandera”, en conmemoración del 198° aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano.

El mismo tuvo lugar en la Plaza de Mayo de Ranchos, donde alumnos de 4° año de las escuelas primarias del Distrito juraron promesa de fidelidad a nuestra insignia Patria.

El izamiento del Pabellón Nacional estuvo a cargo del  Intendente (I) Juan Manuel Álvarez, junto a la Diputada Provincia Liliana Denot; quien posteriormente hizo entrega a la directora y abanderada de la E.P N° 2, de una bandera de ceremonia donada por ella.

El Padre Menegildo Santos realizó una oración por la Patria y posteriormente bendijo la bandera antes mencionada.

Las palabras alusivas fueron pronunciadas en esta oportunidad por la docente Natalia Correa, de la E.P N° 14.

Siguiendo con la tradición, la Inspectora Jefa Distrital, María del Pilar Martínez, tomó promesa de fidelidad a la Bandera, a los niños de 4° año. Como ocurre año tras año, no todas las escuelas pudieron estar presentes. Sin embargo, fueron muchos participantes.

El nutrido grupo de personas que se acercó a la Plaza entonó el Himno Nacional Argentino y la Marcha Mi bandera, con la cual se dio cierre al acto.

Imágenes acá: https://www.facebook.com/pg/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=1428771703890091