LA CIUDAD / LO MÁS LEIDO III

Panadería “El Rodeo” vuelve a abrir sus puertas con el kilo de pan a mitad de precio

Durante los últimos días, uno de los referentes políticos más reconocidos de la localidad, Luis Peñalva, venía anunciando que pronto llegaría una buena noticia para Ranchos. Finalmente, el misterio se develó, y se trata de la reapertura de la Panadería “El Rodeo”.

Más allá de que siempre es buena noticia que gente del pueblo  inicie un proyecto laboral, en este caso, tiene otra significación, ya que se trata de un comercio que busca no solo el rédito personal, sino que prioriza las necesidades de la gente que menos tiene.

Actualmente, el kilo de pan en la localidad tiene un costo de $ 60; pero la panadería de Cristian Cortes Sánchez lo venderá a $ 30. Exactamente a la mitad del precio que el resto.

“La decisión de abrir de vuelta fue por el precio. Se están yendo, criollamente al carajo”, resumió Cortes Sánchez en diálogo con MD.

Para dar una prueba de lo expresado, detalló que la bolsa de harina sale $ 700, y con ella se hacen 54 kilos de pan. “Entre gas, luz y monotributo se van $ 350; a lo cual hay que sumarle lo que vale la bolsa, son $ 1050. A $ 60 que es lo que lo venden, le están ganando 2000 y pico de pesos por bolsa, es algo que no tiene goyete”, consideró.

“Hacen más o menos 4 bolsas cada una de las panaderías, es decir que tienen 10.000 de ganancia por hacer cuatro bolsas de pan”, calculó Cortes.

Esa ganancia calculada “es de pan solamente, después tienen millones de ganancias con facturas y todo lo demás”, completa.

La idea del propietario de “El Rodeo” es cobrar $ 30 el kilo de pan, “y ganarle $ 400 a la bolsa. Si logro hacer 2 o 3 bolsas, son $ 1200 de ganancia, que es lo que gana cualquier persona; así que me quedo con eso”, adelantó.

“Lo que quiero más que nada es ayudar, porque se están yendo al carajo. La gente que más necesita va a ir a buscar a mi panadería y la que no, va a seguir comprándoles a los otros”, cree Cortes, pero su propósito es que los demás panaderos no sigan aumentando el precio del pan: “entro como tapón más que nada”, confirma.

La reapertura será en el día de mañana, 14 de junio, a las 8 hs.

Cabe destacar, que no solo se venderá pan, sino que habrá otros productos derivados (a precios accesibles), al igual que cualquier otro comercio del rubro; pero no habrá reparto en supermercados y almacenes.

Quienes quieran adquirir el pan a $ 30, deberán concurrir a Villafañe Casal N°3127 (a una cuadra de la rotonda).

Comments are closed.