El kilo de pan se fue a 60 pesos
LA CIUDAD

El kilo de pan se fue a 60 pesos

Esta semana, volvió a aumentar el kilo de pan en Ranchos. Ya se había producido una suba en el mes de mayo.

Hasta el día domingo, el precio del pan era de $ 50 por kilo, pero en las últimas horas la Asociación de Panaderos de General Paz tomó la determinación de elevarlo a $ 60. Mientras que las facturas pasaron a costar de $90 a $100; y los bizcochitos y afines de   $ 154 a $ 160.

Esta situación se refleja de una realidad que se vive a nivel provincial, ya que los panaderos atribuyen el nuevo incremento a que “el sector enfrenta una suba del 40% en los costos de producción y una caída del 20% en las ventas”. Mientras que “el aumento de los servicios es otro de los factores que influyen a la hora de determinar el costo final de los productos”, aseguran desde el sector.

La crisis existente se cobró su primera víctima el 1° de mayo pasado, cuando  debió cerrar sus puertas una de las panaderías locales. “El Rodeo”, se caracterizaba por tener precios más accesibles que el resto de panaderías, pero las presiones económicas y de la propia asociación obligaron a su propietario a dar un paso al costado.

Comments are closed.