Luego de los dichos de Vidal sobre la Universidad Pública, Abraham asegura que nacieron para “esclavizar a la sociedad”
POLÍTICA

Luego de los dichos de Vidal sobre la Universidad Pública, Abraham asegura que nacieron para “esclavizar a la sociedad”

Días pasados, la Gobernadora María Eugenia Vidal se refirió a las Universidad Públicas en un almuerzo a la que fue invitada por el Rotary Club, criticando que “durante años hayamos poblado la provincia de Buenos Aires de Universidades Públicas, cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la argentina hoy llega a la Universidad”. Esta afirmación generó el repudio generalizado de referentes e instituciones ligadas a la Universidad pública, así como también de una gran parte de sociedad.

No obstante, nunca falta quien concuerde completamente con este pensamiento, y en este caso fue un concejal radical de La Plata, Raúl Hipólito Abraham, quien apoyó a través de su cuenta de FB los dichos de Vidal.

Cabe recordar, que Abraham es hijo del ranchero Luis Alberto Abraham, quien también está fuertemente ligado a la política y al gobierno actual, desempeñándose en el Senado de la Provincia de Buenos Aires.

El diario INFOCIELO publicó en su portal una nota en la que asegura (con pruebas concretas), que Raúl Abraham “emprendió una furiosa defensa de los dichos de María Eugenia Vidal. Claro que a los pocos minutos borró el posteo de Facebook y dijo que la Gobernadora “se defiende sola””, asegurando que la creación de universidades fue “un plan para esclavizar a la sociedad”.

“Un concejal platense de la UCR emprendió una furiosa defensa de los polémicos dichos de María Eugenia Vidal en torno a la proliferación de universidades nacionales durante los gobiernos kirchneristas. Claro que en su evaluación de las declaraciones de la Gobernadora, metió algunos condimentos propios que lo dejaron al filo del derrape”, comenzó describiendo INFOCIELO.

“Se trata de Raúl Hipólito Abraham, electo en tercero lugar durante las elecciones del año pasado, quien no tuvo tapujos en asegurar que la inauguración de casas de altos estudios “forma parte de un plan sistemático del populismo para esclavizar a la sociedad”, habida cuenta de que, aseguró, “la mayoría de los adultos (…) no llegaron a la universidad” o “ni siquiera finalizaron el secundario”.

“Abraham sostuvo entonces que la creación de universidades fue parte de un plan “para currar” y que por eso “casi todos los rectores” están imputados por la justicia. Para el edil radical, como las universidades administran sus propios recursos hay dificultades para controlar cómo gastan.

El comentario de Abraham no duró demasiado tiempo publicado. Al contrario, terminó borrándolo. En su lugar, posteó un video de la gobernadora y aseguró que “se defiende sola”.

No obstante, una mente atenta, de las que abundan en la política, guardó la captura de la publicación, para la posteridad”, finalizó la nota.

Fuente: INFOCIELO

 

 

Comments are closed.