Actuaciones policiales: Aprehensión, allanamiento y secuestro de elementos de interés
POLICIALES

Actuaciones policiales: Aprehensión, allanamiento y secuestro de elementos de interés

Dirijo la presente, a los fines de llevar a conocimiento de los medios de difusión, que con fecha 18 del cte. mes y año, se recepcionó llamado telefónico del centro de Monitoreo de este medio, dando cuenta del ingreso de una Camioneta marca Amarok, la cual poseía pedido de secuestro activo. Que seguidamente se procede a levantar un sistema de cerrojo con personal de esta y personal del destacamento de Villanueva, en virtud que el rodado se dirigía en esa dirección, lográndose la detención del vehículo juntamente con la aprehensión del conductor en la localidad de General Belgrano, iniciándose actuaciones con intervención del Juzgado de Primer instancia en lo civil y comercial de Capital Federal.

Continuando con la información, con fecha 22 de mayo del cte. mes y año, momentos que el personal se encontraba realizando operativo de interceptación vehicular sobre Ruta 29 y acceso a esta localidad, interceptan un automóvil marca Ford Kuga, en cual era ocupado por dos masculinos oriundos de la localidad de Burzaco. Se solicita al momento presencia de un testigo procediéndose a la requisa de los masculinos y del vehículo, encontrando en el interior del mismo una sustancia vegetal verde parduzca, símil a la marihuana, procediéndose a la incautación de la cantidad de 1,4 gramos de marihuana y la aprehensión de los masculinos. Se iniciaron actuaciones caratuladas Inf. Ley 23.737, con intervención de la Fiscalía Descentralizada de Brandsen. Labrándose asimismo acta de infracción por falta de documentación del rodado.

Con fecha 22 de mayo del cte. año, en el marco de investigación iniciada a principio del cte. año, con la intervención de la UFI de Brandsen a cargo del Dr. Mariano Sibuet, y luego de varias tareas investigativas, se logró obtener orden de registro, la cual fue llevada a cabo por parte del personal de esta dependencia en una vivienda de esta localidad, procediéndose al secuestro de una celular marca Samsung y la aprehensión de un masculino mayor de edad, el cual quedó a disposición de la fiscalía de intervención.

Por último, se recuerda a la población, que se continua con los operativos de interceptación vehicular selectiva en los accesos a esta localidad y en diferentes puntos del distrito, con el objeto de prevenir faltas a la ley de tránsito y cualquier tipo de delito, habiéndose realizado en el transcurso de la última semana la cantidad de 12 infracciones. Asimismo, se solicita la colaboración de la población para mantener la seguridad y tranquilidad del pueblo, adoptando diferentes medidas de seguridad, tales como colocar candados a las bicicletas y/o motos, mantener el automóvil cerrado, y en cualquier caso dar aviso a esta dependencia policial a los abonados 02241-481134 o 481004, sobre vehículos o personas que les resulte desconocido, tratando al momento del llamado, brindar la mayor información posible para que el personal proceda a la búsqueda e identificación de los mismos, evitando de esta manera sufrir cualquier situación delictual.

Es cuanto informo a Uds., salúdeles atentamente.

Sánchez Leonardo Antonio

Comisario- Jefe Comunal General Paz

Comments are closed.