El Programa S.O.S Rural de General Paz se implementará en Monte
POLICIALES

El Programa S.O.S Rural de General Paz se implementará en Monte

En el mes de octubre del pasado año, se puso oficialmente en funcionamiento el Programa S.O.S Rural en el Partido de General Paz. El mismo, fue diseñado e impulsado de manera conjunta entre la Sociedad Rural, el Municipio y el Comando de Prevención Rural (CPR) de General Paz, con el fin de acortar los tiempos de respuesta ante una emergencia en la zona rural del partido.

Tal como explicáramos oportunamente, el propósito inicial, es básicamente acortar los tiempos de respuesta ante una emergencia. A cada campo se le asigna un número identificatorio, el cual es volcado en un GPS para marcar su ubicación exacta en un geo mapa; lo que permitirá a los efectivos policiales (en primer término) acudir con prontitud al sitio requerido. Más adelante, contarán con este mismo sistema el Hospital Campomar y Bomberos Voluntarios; así como también le fue ofrecido a la Cooperativa de Electricidad.

La idea fue presentada a localidades vecinas, que la vieron con buenos ojos, reconociendo en el Programa una solución que no es ajena a ningún distrito, y que tiene que ver con la problemática que se plantea a la hora de dar rápidamente respuesta a la vasta zona rural.

En tal sentido, el pasado 18 de mayo, mantienen una reunión de trabajo en la sede de la Sociedad Rural de San Miguel del Monte, en el marco de la implementación del sistema de identificación de tranqueras “SOS RURAL” en dicha localidad.

En la misma, estuvieron presentes el Subcoordinador de Cañuelas, Comisario Gabriel Arias; el Jefe CPR Monte, Subcomisario Cristian Castro; el Jefe del CPR Ranchos, Subcomisario Lucas Andersen; los Presidentes de las Sociedades Rurales de Ranchos y Monte,  Pablo Edwards y Marta Gaviño, y demás miembros de la Comisión Directiva, y los Secretarios de Seguridad de Ranchos y Monte Sres. Matías Zapata y Julio Bacigalupo (respectivamente).

“Se expuso sobre la experiencia positiva obtenida en la localidad de Ranchos tras la implementación del sistema para el vecino rural, la cual resulta de sumo interés llevarla a cabo en la localidad de Monte por parte del Municipio local, sociedad Rural y Patrulla Rural”, explicó el Secretario de Seguridad, Matías Zapata.

Los presentes obtuvieron como resultado del encuentro, “el compromiso asumido por las instituciones partícipes de la presente reunión, que fortalece los lazos de colaboración y trabajo en conjunto entre distintos actores de la sociedad local”, enfatizaron.

Comments are closed.