FÚTBOL

Alejandro Gómez: “Se le ganó al campeón, y se le ganó muy bien”

Durante el fin de semana se llevó adelante la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol, donde Atlético Ranchos recibió en sus instalaciones a Club Social y Deportivo Pila, el último campeón.

El día sábado jugaron las categorías inferiores. La sexta se impuso por 1 a 0 con gol de González; la Quinta goleó a Pila por 4-0 con tantos de Robledo, Demario, Llanos y Gayoso. Y finalmente la Cuarta cayó por 2-1 y el gol lo hizo Zapata.

El domingo continuó la actividad en el José Luis Brown, con la Reserva y Primera división.

“La tercera perdió 2 a 1 en un partido insólito, increíble… más de diez llegadas claras, y bueno, se perdió lamentablemente”, analizó el Director Técnico del Verdinegro, Alejandro Gómez.

“Por ahí la cancha no deja jugar al equipo, pero es para los dos de la misma forma”, reflexiona el DT.

“Íbamos perdiendo 2 a 0 en el primer tiempo… La bronca que te da es, por ahí, que los errores son de nosotros, así que ha seguir creciendo, a seguir trabajando”, anima Gómez, sin dejar de cuestionarse que “el que vio el partido, dice ‘tendría que haber ganado bien, y terminás perdiendo’, pero son gajes del oficio, y cosas  positivas de una derrota también hay que sacar. Hay que ser autocrítico más que nada, y seguir corrigiendo cosas”.

Con respecto al partido de Primera división, para Gómez es fundamental “felicitar al profe, porque en un campo donde no se podía jugar, no te podes imaginar cómo se puso, cómo corrieron, cómo jugaron… la entrega que hubo los 90 minutos. Fue impresionante, con muchas situaciones de gol”.

“La primera situación clara de Pila, que no se si fue tan clara… fue a los 47’ del primer tiempo, y después de mitad de cancha en el segundo tiempo. Después no atacaron jamás, y otra vez, más de diez oportunidades de gol para Ranchos”, detalla el técnico.

“Se ganó 4 a 0, el primer gol de Expósito de penal, después Juli Castro, otro de Nico Expósito y Fausto Ferrante. Fue un cuatro a cero jugando muy bien al fútbol, la verdad que muy contento en el sentido que se está encontrando el equipo, terminó el arco en cero, que era lo que más queríamos. Terminar con el arco en cero era fundamental”, resaltó Gómez.

Ahora, solo resta “seguir trabajando… se le ganó al campeón, y se le ganó muy bien”.

El próximo fin de semana Atlético Ranchos quedaría libre, por lo cual, desde el cuerpo técnico están pensando en llevar adelante un amistoso. Aún no está nada confirmado, pero hay serias intenciones de realizar este partido fuera del programa de la Liga para no solo no perder ritmo, sino además, sumar y probar algunos juveniles.

Tal como informáramos aparte, el equipo femenino de Atlético también jugó este fin de semana. Las chicas visitaron a Secretaría de Deportes de General Belgrano, empatando 0 a 0.