POLICIALES

Allanan campo por tenencia y comercialización de fauna protegida

En la tardenoche de ayer adelantábamos a través de nuestra Fan Page, que se había llevado adelante una orden de registro en un campo del Distrito de General Paz, en donde se secuestraron animales protegidos y armas.

En tal sentido, las autoridades locales del Comando de Prevención Rural brindaron  un informe sobre lo sucedido:

“Se informa a los medios periodísticos locales; que en la fecha, personal perteneciente al Comando de Prevención Rural Local,  en conjunto con Sub DDI Brandsen y personal de Dirección de Flora y Fauna  del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de I.P.P. 06-04-000454-18/00 de trámite por ante la FISCALÍA DESCENTRALIZADA DE BRANDSEN, a cargo del Dr. MARIANO SIBUET del Departamento Judicial La Plata, procedió a efectuar Orden de Registro en un establecimiento rural sito en el Cuartel III de esta localidad, donde se procede al interdicto un centenar de ciervos por carecer el lugar de habilitación legal para la crianza de dichos animales silvestres, imputándose al propietario del lugar la caratula de Tenencia y comercialización de especies sin documentación que acredite su origen y legitima tenencia ( art. 5 res. 175/83 ); por no encontrarse inscripto en la Dirección de Flora y Fauna como Criadero ( arts. 5 Res. 148/89 ), introducción de especies foráneas sin autorización del Ministerio de Agroindustria ( art. 267 del Código Rural ) ejercicio de la caza prohibida ( arts. 273 inc. B del Código Rural ) Tenencia de especies protegidas de la fauna silvestre ( art. 287 del Código Rural ) con intervención del Ministerio de Agroindustria.

Asimismo, se procedió al secuestro de diferentes armas de fuego y municiones que se hallaban en el lugar, las cuales quedaron a disposición de la autoridad Judicial interviniente”, finalizó el comunicado.