PROVINCIALES

Con el “Clash Royale” y la vuelta del Padel, los Juegos Bonaerenses rompen su récord de inscriptos

La competencia deportiva y cultural más importante de la Provincia de Buenos Aires a llegado, en esta vigésimo séptima edición a un número impactante de inscriptos. Conocé el nuevo video juego que se suma al FIFA y al League of Legends en la categoría Deportes Electrónicos.

Con más de 300.000 registros los Juegos Bonaerenses, organizados por la Subsecretaria de Deportes que depende del Ministerio de Desarrollo Social, ha superado cualquier otra cantidad de inscriptos anotados en ediciones anteriores. Con este impactante número concluye la etapa de inscripción y comienza el desarrollo de las actividades tanto deportivas como culturales, para Juveniles, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

Ahora será tiempo de la Etapa local, donde cada uno de los municipios buscará la clasificación a la próxima fase: la Etapa Regional. Luego, se desarrollará la última instancia competitiva: la Final en Mar del Plata; y por último, ya concluidas las etapas mencionadas, se llevará adelante la Evaluación con vistas a la temporada 2019.

Estos Juegos, que tienen como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en la práctica del deporte y la cultura a través de una sana competencia, a su vez crean un espacio de amistad, relacionamiento, aprendizaje y por sobre todo diversión.

Entre las principales novedades para esta edición, se resalta la articulación del programa “Jóvenes Promesas” con los Juegos Bonaerenses. Además, entre los deportes organizados en conjunto con las federaciones, se produce el regreso del padel; se suman sóftbol en cadetes y cestoball 3 x 3 como una nueva modalidad; pelota y coreografía Pop entre los Adultos Mayores; y Clash Royale como una nueva disciplina para la categoría de Deportes Electrónicos, luego de la experiencia implementada en 2017 con League of Legends y FIFA.

Créditos: INFOCIELO

Comments are closed.