POLÍTICA

En el encuentro del PJ en Ranchos se firmó una declaración en rechazo a medidas del gobierno nacional

El día sábado, se llevó a cabo en nuestra ciudad el quinto encuentro del año del Partido Justicialista de la Quinta Sección Electoral. Del mismo, participaron presidentes de Consejo de Partido de 21 distritos, así como también simpatizantes del nivel local. En la oportunidad, también se concretó una reunión de la Juventud Peronista.

Uno de los objeticos de la reunión, era “trabajar en post de la unión del Partido”, informaron los presentes. En ese sentido, se confeccionó y firmó una declaración, en donde se rechaza firmemente el acuerdo entre el gobierno nacional y el FMI, considerando que “la política económica de Cambiemos es sinónimo de fracaso, mentiras e inoperancia. (… y que) representa un retroceso histórico para nuestra Nación, con recetas que nos han hecho muchísimo daño”.

Además, reafirman su apoyo a la sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, “del Proyecto de Ley contra el “tarifazo” decretado por el Presidente Macri”, solicitando “su inmediato tratamiento y aprobación en el Senado”.

La reunión estuvo presidida por el Presidente del Partido Justicialista de General Paz, Martín Salas, y el Intendente Municipal (I) Juan Manuel Álvarez.

DECLARACION DE RANCHOS

Desde la ciudad de Ranchos, a los 12 días del mes de mayo de 2018, en el marco del “Quinto encuentro seccional”,  la Mesa de Coordinación Política de la Quinta Sección Electoral del  Partido Justicialista, integrada por los Presidentes de los Consejos de Distrito abajo firmantes, emite la siguiente DECLARACION:

1.- Rechazamos terminantemente  la decisión del gobierno nacional de solicitar ayuda financiera con el Fondo Monetario Internacional.

La política económica de Cambiemos es sinónimo de fracaso, mentiras e inoperancia. Y con esta nueva medida, directamente entregan la independencia de nuestro país al FMI y someten al pueblo a un futuro de ajuste y pobreza.

Hoy más que nunca el peronismo unido toma el compromiso de defender los pilares de nuestro movimiento y a través de ellos a todos los argentinos: justicia social, independencia económica y soberanía política.

La llegada a la presidencia de Juan Domingo Perón marcó un antes y un después, fundando Doctrina en materia económica demostrando en los hechos que otra forma de hacer política era posible en la Argentina. Perón se enfrentó a las más grandes corporaciones internacionales y en un contexto de gran complejidad, trazó con coraje e inteligencia una estrategia para resolver el problema de los empréstitos, logrando saldar la deuda soberana y poner en valor la matriz productiva nacional.

Al asumir Néstor Kirchner como presidente también propuso un modelo económico de desarrollo, independencia e inclusión. En 2006 logró que la Argentina cancele en un solo pago la deuda que mantenía con el FMI por más de 9.800 millones de dólares.

Hoy el gobierno de CAMBIEMOS, el PRO, y su socio la U.C.R., junto al neoliberalismo,  se están llevando puesto el esfuerzo de todos los ciudadanos, en lo que representa un retroceso histórico para nuestra Nación con recetas que nos han hecho muchísimo daño.

Por una Patria con todos y para todos,

No al FMI!!!

2.- Apoyamos  decididamente  la sanción, en la Cámara de Diputados de la Nación, del Proyecto de Ley contra el “tarifazo” decretado por el Presidente MACRI, que condena, a la privación y al sufrimiento, a los sectores más humildes de la sociedad, a la clase media, y a los pequeños y medianos comerciantes, empresarios y productores, que no pueden trabajar con tasas que superan el 40 por ciento anual y con un Dólar de 24 pesos.

3.- Solicitamos su inmediato tratamiento y aprobación en el Senado de la Nación, y apoyamos, dentro del marco que nos da el sistema democrático, las medidas que lleven adelante nuestro Partido JUSTICIALISTA y los TRABAJADORES, en caso de que el Presidente MACRI vete la Ley.

4.- Ratificamos, una vez más, el compromiso del  PERONISMO con la UNIDAD de todos los sectores sociales, gremiales, empresarios nacionales y políticos, en un gran Frente de Unidad Nacional, capaz de sacar el país adelante, sobre la base del trabajo y la producción, tomando como Bandera aquella frase del GENERAL PERON de que “PRIMERO LA PATRIA….Y POR ULTIMO LOS HOMBRES”.

5.- UNIDAD, ORGANIZACION, y SOLIDARIDAD para que otra Argentina sea posible.

MESA DE COORDINACION POLITICA DE LA QUINTA SECCION ELECTORAL

DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.