PROVINCIALES

El Frente de Unidad Docente podría anunciar nuevas medidas de fuerza en reclamo de aumento salarial

El FUDB llevará a cabo una conferencia de prensa por la mañana en Avellaneda para dar a conocer el estado de situación de la negociación paritaria con el gobierno. Tras la suba del dólar, podrían impulsar un pedido mayor de incremento de sueldo.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense realizará hoy a las 11.00 una conferencia de prensa en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda para detallar la situación en la que se encuentran de cara a las paritarias con el gobierno de María Eugenia Vidal.

En ese marco, podrían anunciar nuevas medidas de fuerza para intentar destrabar el conflicto que mantienen con el Poder Ejecutivo. Mientras tanto, Suteba realizó reuniones de delegados y Udocba un plenario.

A dos meses del inicio del ciclo lectivo 2018, el conflicto se profundizó durante la última semana por la disparada del dólar. Por ese motivo, los gremios podrían utilizar esta variante en la próxima reunión para volver a exigir un aumento superior al 20% y la cláusula de actualización por inflación, algo que por ahora el Ejecutivo se niega a brindar.

Los docentes rechazaron desde un principio un incremento del 15% en cuotas y sin cláusula gatillo, una oferta por debajo de todas las proyecciones privadas de inflación.

Créditos: INFOCIELO