LO MÁS LEIDO II / POLICIALES

Nuevos aprehendidos por el robo al Haras “Soy Pepe”

El Comando de Prevención Rural informa que en el día de ayer, “en horas de la madrugada, se llevaron a cabo cuatro órdenes de allanamientos en la localidad de Ingeniero Allan, partido de Florencio Varela y Berazategui respectivamente, las cuales fueron expedidas por SS de intervención Dr. Juan Pablo Masi , titular del Juzgado de garantías N° 4  a requerimiento del Dr. Mariano Sibuet, Fiscal a/c de la UFID de Brandsen, ambos del Departamento Judicial La Plata., en el marco de I.P.P.  NRO. 06-04-000066-18 caratulada ROBO  DOBLEMENTE AGRAVADO POR SER COMETIDO EN DESPOBLADO Y EN BANDA Y POR EL EMPLEO DE ARMA DE FUEGO,   ilícito cometido con fecha 10 de febrero del  cte. Año en el Haras denominado ‘Soy Pepe’, ubicado en el Cuartel I de esta localidad”

Recordemos que el episodio se produjo cuando “tres NN masculinos ingresan al recinto y mediante intimidación de arma de fuego, reducen a los cuidadores del lugar y sustraen numerosos elementos”.

“En continuación de las tareas investigativas  que se venían desarrollando en  virtud de que habían acaecido varios ilícitos en zona de quintas y medio rural , es que se establece que se trataba de una banda de delincuentes, que contaban con logística e información  de la zona, contando  con frondosos prontuarios algunos de sus integrantes,  movilizándose en varias camionetas que iban alternando. Dicha, banda registraba en su haber  numerosos hechos de robos a mano armada y también   varios hechos de robo modalidad “escruche” valiéndose de la ausencia de los moradores de los diferentes lugares. Contando con la particularidad que al momento del ingreso utilizaban carne envenenada para ocasionar la muerte de los canes y asegurar el ingreso de manera sigilosa, actuando  siempre de madrugada, tomando por sorpresa a sus víctimas”, especificaron.

“Como resultado de dichas averiguaciones de manera encubierta, se logra obtener las ordenes de registros, los cuales se llevaron a cabo por parte de personal policial del C.P.R Gral. Paz y Subcoordinación Rural Cañuelas, SubDDI Brandsen y Grupo G.A.D de la Departamental Quilmes, procediéndose al secuestro de numerosos elementos de soguería, monturas, emprendados, cuadros rústicos de estilo rural, cuchillos, herramientas manuales, vestimentas y telefonía celular utilizadas por los delincuentes al momento del hecho, una camioneta de gran porte que era la utilizada por la banda para cometer algunos de los ilícitos. Asimismo se procedió a la aprehensión de un sujeto del sexo masculino, mayor de edad, quien sería uno de los cabecillas de la banda y una persona de sexo femenino, también mayor de edad, que se hallaba al momento como responsable de uno de los domicilios donde se secuestraron elementos de valor investigativo”, agregaron desde el CPR.

“Dichos aprehendidos fueron trasladados a sede judicial, quedando alojados a disposición de SS de intervención”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Comments are closed.