ESPECTACULOS

Con buen marco de público cerró la primera jornada del Acercarte en Ranchos

El ciclo organizado por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, “Acercarte” llegó a Ranchos en el día de ayer para ofrecer una amplia propuesta cultural. El cierre musical estuvo a cargo de Los Pericos.

Pese a que las condiciones climáticas de los días previos no auguraban un buen desarrollo del evento, finalmente se puso plasmar el programa previsto para la primera jornada del ‘Acercarte’, en la Laguna de Ranchos, la cual no se encontraba en buenas condiciones de suelo, y el barro fue parte predominante del paisaje.

Desde las 15,00 hs. el público se fue acercando lentamente para disfrutar de circo, teatro, cine, arte callejero, biblioteca, realidad virtual, juegos para los más pequeños y talleres de reutilización creativa, que se fueron sucediendo puntualmente.

A las 20 hs. llegó finalmente el turno de las estrellas principales del día, “Los Pericos”, y con ellos el acercamiento masivo del público, dando un gran marco al show.

Pese a que una leve llovizna comenzaba a caer, los asistentes se mantuvieron firmes hasta finalizado el espectáculo, que duró casi una hora y media. A ello, hay que sumarle un corte de luz que se vivió en el predio, pero que con gran calidad artística, Los Pericos supieron sobrellevar, sin interrumpir el show.

Como parte del programa, en el Salón de Actos “Islas Malvinas” de la Escuela N° 1, se presentó la obra de teatro “El bululú”, con la actuación de Osqui Guzmán.

Para hoy se prevé un renovado programa, donde también se podrán disfrutar durante todo el día de diversas disciplinas. El cierre musical estará a cargo de Marcela Morelo, pero además llegará el reconocido artista plástico Milo Lockett, quien  brindará un Taller de pintura para niños a partir de 4 años. Juan Cruz Bordeu dará una Charla en el sector de Biblioteca sobre “¿Qué leen los actores?”.

El destacado actor Pepe Soriano, cerrará el evento con un unipersonal llamado “El loro sigue contando”. Esta obra también se realizará en la E.P N° 1, pero las entradas se deberán retirar en el puesto emplazado en el acceso de la Isla Central de la Laguna, desde las 15 hs. (solo dos entradas por persona).

Programa para el Domingo:

15.00 h – CINE 360°: Viaje salvaje a la Tierra – Duración: 23’.

CINE MÓVIL: Las aventuras del Capitán Calzoncillos (Infantiles y familiares) – Estados Unidos, 2017, 89’. Apta para todo público.

CIRCO: Intro – Una coreografía llena de acrobacias, destrezas y color a cargo de los artistas más talentosos ¡y flexibles!

15.15 h – ARTES PLÁSTICAS: Milo Lockett te enseña – Taller de pintura para niños a partir de 4 años. Las entradas se retiran el mismo día de la actividad desde las 15 h en el Puesto de Informes de AcercArte hasta agotar capacidad. Se entregarán como máximo dos por adulto y cada una será válida para un niño. Sin excepción.

16.00 h – CINE 360°: Fronteras del universo – Duración: 24’.

16.30 h – INFANTILES: Hombre Orquesta.

17.15 h – CINE 360°: Viajeros del universo – Duración: 24’.

CINE MÓVIL: Gilda, no me arrepiento de este amor (Adultos) – Argentina, 2016, 116’. Con Natalia Oreiro. Para mayores de 13 años.

CIRCO: Taller – ¡Vení a aprender y divertirte con aros de ula ula, bastones y cintas rítmicas!

17.45 h – BIBLIOTECA: ¿Qué leen los actores? Charla con Juan Cruz Bordeu.

18.00 h – CINE 360°: Pink Floyd – The Wall – Duración: 26’.

18.45 h – CINE 360°: Universo Cerati – Duración: 27’.

CIRCO: Show – Malabares y acrobacias sorprendentes, en un espectáculo con toda la magia del circo.

19.15 h – STAND UP: Gerardo Freideles – Nancy Gay.

20.00 h – MÚSICA: Marcela Morelo.

21.30 h – TEATRO: El loro sigue contando… Con Pepe Soriano. En la Escuela N° 1 Domingo Faustino Sarmiento – Salón de Actos “Islas Malvinas”, Sarmiento 3023. (Las entradas se retiran el mismo día de la función desde las 15 h en el Puesto de Informes de AcercArte hasta agotar localidades. Se entregarán como máximo dos por persona. Apta para todo público).

 

 

 

Comments are closed.