AUTOMOVILISMO

Alan Porcel: “Me sentí muy cómodo en la butaca de al lado”

El día domingo, el binomio compuesto por Gastón Dospital y Alan Porcel de Peralta, terminó en la segunda posición en la Clase A Light, en el Rally Mar y Sierras que se llevó adelante en la localidad de Pila. Tras la revisión técnica correspondiente, las autoridades de la Federación de Automovilismo Deportivo encontraron irregularidades en la máquina conducida por José Lacoppola y Agustín Dinocco, lo que permitió que el ranchero y el Chascomunense se quedaran con la primera colocación.

En diálogo con MD, Alan Porcel de Peralta, quien en esta oportunidad debutó como navegante, contó su experiencia.

En primer lugar, el ranchero destacó que les fue “re bien, muy contento…” de haber sido parte de esta experiencia.

“Tuvimos un par de problemas el sábado cuando largamos. Largamos con los inter que no andaban bien. El auto largaba más de 5.500 vueltas, nos quedamos sin comunicación, entonces hicimos el primer rulo como pudimos, con señas”, narró Alan, agregando que producto de ello, “nos pasamos de largo en algunas chicanas. No rompimos el auto, eso fue bueno”.

“El segundo rulo lo pudimos hacer más parejo, ganamos el segundo prime, la segunda etapa; y el tercero estuvimos próximos a caernos a una zanja, pero bien”, detalló.

“El último rulo lo pudimos hacer parejito, y fue el que realmente disfrutamos  un montón con Gastón, que dijimos ‘salimos a andar bien y a llegar’. Hasta ese momento, la carrera había sido un poco complicada, aunque la habíamos disfrutado un montón, pero el último rulo fue bueno”, consideró.

“Pasar de la butaca de manejar, a la butaca de al lado, yo pensé que me iba a dar un poco de miedo, al menos, no sé… sentir esa sensación de que no vas manejando vos y ver que no vas a llegar a frenar,  es totalmente distinto, y sentí lo contrario… me sentí muy cómodo en la butaca de al lado, y no necesitaba calmarlo, sino al contrario, incentivarlo a ir un poquito más, porque daba para más, el auto daba para ir más fuerte, o para estirar en las chicanas un cachito, que fue otro problema que tuvimos el sábado”, continuó explicando Alan.

A modo de conclusión, el joven ranchero asegura que “me gustó estar en la butaca derecha. Me sentí cómodo, no tenía problemas con la hoja, al contrario…me sentía bien leyendo la hoja. Te puedo asegurar que lo disfruté un poco más que manejando. Lo disfrutás de otra manera… Yo lo que veía era cómo maneja Gastón, y aprendí muchísimo de eso. Había cosas que manejando no las tenía en cuenta, de cómo frenar el auto, cómo encara la curva, cómo lo mete… yo no me animaba a ciertas cosas, que vos ves que en un auto de rally no pasa nada. Es muy distinto a un auto de calle”, reflexionó.

“Aprendí muchísimo mirando, solamente mirando y prestando atención. En un montón de cosas aprendés mucho, que era la idea también de ser navegante”, ratificó.

Consultado acerca d ela posibilidad de continuar trabajando junto a Dospital, Alan expresó que  “la idea es seguir, vamos a ver si podemos participar en alguna más”.

“La idea sería ir a Castelli, que es la próxima. Vamos a hacer todo lo posible… ver si podemos juntar algunas publicidades más, porque es mucho el gasto que tenemos; y también yo estoy en el último año de la Facultad, así que estoy bastante complicado, pero vamos a ver. La idea sería ir”, finalizó Alan Porcel.

COMUNICADO OFICIAL

Cambios en la clasificación de la clase A Light

“Informamos que las autoridades de la Federación de Automovilismo Deportivo Mar y Sierras, presentes en la última fecha de la categoría, disputada el último fin de semana en la ciudad de Pila, resolvieron excluir de la clasificación de la clase A Light, a la máquina N° 508 de José Lacoppola – Agustín Dinocco, ya que, en la verificación técnica final, se encontró un tope en la expansión de la suspensión trasera, no reglamentado.

Como consecuencia, la clasificación, que había quedado en suspenso el último domingo, se modifica, quedando como ganador de la fecha en la divisional, el auto N° 507 de Gastón Dospital – Alan Porcel.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Comments are closed.