POLICIALES

Espacio cedido al Servicio de Atención Temprana del Desarrollo Infantil

Periódicamente, el Servicio de Atención Temprana del Desarrollo Infantil del Distrito de General Paz brindará información y consejos con el fin de promover varios temas importantes en la primera infancia.

En esta primera entrega se hace referencia a:

LACTANCIA

Lo que ocurre entre la madre y el niño al amamantar es mucho más que alimentarlo. Además de aportarle nutrientes, hay un intercambio relacional. Al amamantar se desencadenan en la madre y el niño hormonas que estimulan el apego y contribuyen a la formación de un vínculo estrecho entre ambos.

Mensajes claves:

  • Los niños deben amamantarse de forma exclusiva hasta los 6 meses y de forma complementaria a los alimentos sólidos hasta los 24 meses y de forma continuada, complementada con alimentos nutritivos y adecuados hasta los 24 meses o más.
  • La leche materna aporta al niño en forma exclusiva todo lo que necesita para crecer sano y fuerte.
  • La leche humana tiene más de 370 componentes específicos protectores del bebé. Previene enfermedades infecciosas y no infecciosas.
  • Todas las madres si así lo deciden y no tienen ningún impedimento que lo justifique, pueden amamantar y producir buena leche y en cantidad suficiente para sus hijos. Para tener más cantidad de leche, solo hay que ofrecerle el pecho más seguido ya que el principal estímulo para la producción de leche es la succión del bebé.
  • Premisas como “mi leche no sirve, no es buena, no engorda al bebé, es aguada” son falsas. Todas las leches son buenas, no hay madre que no tenga leche buena para alimentar a su hijo.

Servicio de Atención Temprana del Desarrollo Infantil.

Docente: Durdos Gisela

Directora: Basualdo María Rosa

 

 

Comments are closed.