EDUCACIÓN

Ingreso a la Docencia 2018-2019

Secretaría de Asuntos Docentes informa Pautas y Cronograma de Acciones de Ingreso a la Docencia 2018-2019:

Del 09/04 al 08/06: INSCRIPCIÓN TRADICIONAL (formato papel)

Para aspirantes que se inscriben por primera vez (egresados docentes con título registrado).

Se realizará la inscripción presentando en la Secretaría de Asuntos Docentes:

  • 1 carpeta de 3 solapas, dos folios tamaño oficio, dos hojas tamaño oficio.
  • Declaración Jurada de Ingreso a la Docencia debidamente completada por el aspirante, ORIGINAL CON LAPICERA AZUL y dos fotocopias con firmas en original.
  • Fotocopia de DNI, anverso y reverso. Si la fecha de emisión del mismo no fuere como mínimo de un año de residencia en el distrito -al cierre de la inscripción- deberá presentar documentación fehaciente (contrato de alquiler, servicio a su nombre, etc.) que avale dicha residencia, certificada por autoridad competente
  • Fotocopia autenticada de Títulos y cursos debidamente registrados en la D.G.C y E. hasta el 08/06/18 (original a la vista).

Del 09/04 al 08/06: INSCRIPCIÓN VIRTUAL (por autogestión)

Para aspirantes con desempeño en el sistema o con inscripciones anteriores:

  • Registrarse y/o Visitar el sitio “abc.gov.ar”, “servicios”, “Inscripción Ingreso a la Docencia (IID)” y cumplimentar los 7 pasos propuestos.
  • Al finalizar se puede verificar su correcta autogestión visitando el servicio “Declaración Jurada Digital” (DJD).

La inscripción se realizará con el sólo trámite que el interesado efectúe de cumplimentación de Declaración Jurada y la aceptación de la misma, a través de la página abc.gov.ar, donde deberá, confirmar o no, los datos que aparecen en la Declaración Jurada Digital . La constancia válida para cualquier trámite será el Comprobante de Inscripción que el interesado tiene la opción de imprimir. Si el interesado durante la cumplimentación de la Declaración Jurada Digital no estuviese de acuerdo con lo que contiene la base de datos del SERVADO o resultare necesario la incorporación de nuevos datos, cursos, títulos, etc., debe necesariamente concurrir a la SAD dentro del período de inscripción, entregando la documentación probatoria en sobres y folios tamaño oficio, para su posterior remisión y carga en los Tribunales de Clasificación Descentralizados, solicitando la modificación y /o incorporación de los mismos a su legajo. Si no lo hiciere en dicho período no podrá realizar reclamo alguno a posteriori.

Recordar que es obligatorio consignar el Nº CUIL para dar cumplimiento a las distintas acciones requeridas por la Dirección General de Cultura y Educación. En los casos que no se declare no se podrá validar la inscripción.

Del 27/08 al 07/09/18: Exhibición de listados

Del 27/08 al 24/09/18: Recepción de recursos y remisión al Tribunal Descentralizado.

FORMULARIOS: Se pueden descargar del” Portal: abc.gov.ar”

Secretaría de Asuntos Docentes de General Paz