SALUD

Nuevos testeos gratuitos de infecciones de transmisión sexual para la comunidad de la UNLP

Los primeros miércoles de cada mes entre las 9 y las 16 horas, estudiantes, docentes y no docentes de la casa de estudios platense pueden conocer si portan VIH, Hepatitis Virales o Sífilis a través de un análisis de sangre.

Los primeros miércoles de cada mes entre las 9 y las 16 horas, estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) pueden conocer de forma rápida, segura, anónima y gratuita si son portadores de alguna infección de transmisión sexual.

Se trata del cuarto año consecutivo que el Centro de Prevención y Testeo de VIH, Hepatitis Virales y Sífilis de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP realiza estas jornadas en la ciudad, que incluyen un análisis de sangre para conocer el estado de salud de los interesados.

La iniciativa, cuya próxima jornada tendrá lugar hoy miércoles , forma parte del Programa de Salud de la universidad y está conformado en conjunto por el Departamento de Salud Estudiantil y la secretaría de Extensión de la unidad académica. Desde sus inicios a mediados de 2014, más de mil personas se acercaron de forma voluntaria.

Quienes quieran realizarse el estudio deberán concurrir sin turno previo al Laboratorio de Salud Pública de la facultad ubicado en calle 50 y 115, donde serán atendidos por un equipo interdisciplinario compuesto por bioquímicos, trabajadores sociales y psicólogos.

Créditos: INFOCIELO