Raúl Uribarri renunció a la presidencia de la Cooperativa
LA CIUDAD / LO MÁS LEIDO IV

Raúl Uribarri renunció a la presidencia de la Cooperativa

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Ranchos, Raúl Fernando Uribarri, renunció anoche cuando se desarrollaba una reunión de la entidad.

En diálogo con este medio, Uribarri manifestó no estar de acuerdo con el rumbo que ha decidido tomar el consejo de administración. “Creo que son tiempos de cuidar los dineros de la cooperativa y no malgastarlos en contrataciones costosas y de escasa necesidad como las que ha decidido anoche realizar el consejo por mayoría”.

Si bien no han existido comunicados oficiales, Uribarri se estaría refiriendo a la contratación de un profesional que cobraría sesenta mil pesos por mes para ofrecer sus servicios dos veces por semana. Cabe destacar que en los últimos tiempos la cooperativa se ha caracterizado por contratar profesionales a elevados costos para el mercado local, que en la práctica, han reportado exiguos beneficios a la institución en tanto que han debido abonar importantes sumas de dinero en multas al Oceba.

Según trascendió, el corto mandato de Uribarri al frente de la institución se destacó por una fuerte oposición que no le permitió llevar adelante ninguna de sus propuestas.  Un consejero allegado al ex presidente le confió a este medio que “un bloque mayoritario en el consejo de administración se propuso impedirle a Raúl que ejerciera la presidencia de la cooperativa. No le dejaron ni un despacho para que atendiera a la gente. Este final se venía venir”

Uribarri expresó que se retiraba con tristeza de la cooperativa (recordemos que trabajó allí más de 30 años) pero debía hacerlo para diferenciarse de estas decisiones.

“No tengo ningún interés en quedar involucrado en este conjunto de medidas erróneas que atentan contra la prosperidad de la institución. Yo vine a la Cooperativa para tratar de darle un orden que permita brindar un buen servicio y reinsertar a la institución en la sociedad. No vine ni a hacer política ni a acomodar militantes o amigos”, continúo el ex presidente.

 “Prefiero irme sin haber cumplido mis objetivos, pero con la posibilidad de seguir mirando a mis vecinos a los ojos, con la frente alta y las manos limpias”, concluyó Uribarri.

 

Comments are closed.