EL PAÍS

Las asignaciones aumentarán cuatro veces por año y el primer incremento será desde marzo

El resto de los ajustes serán en junio, septiembre y diciembre, tal cual lo dicta la ley aprobada en el Congreso de la Nación. Todas tendrán una suba del 5,71%, según dio a conocer la Anses en un comunicado.

Las asignaciones se ajustarán cuatro veces al año y el primer aumento será desde marzo, según lo establece la Ley aprobada en el Congreso de la Nación. Las restantes subas serán en junio, septiembre y diciembre. De esta manera, desde este mes tendrán un aumento del 5,71% como parte de la primera mejora del 2018.

“Esta nueva modalidad busca cuidar el valor real de las prestaciones, evitando que su monto quede por debajo de la inflación”, señaló ANSES a través de un comunicado.

Con este incremento la Asignación Universal por Hijo (AUH) pasará a $1493, la Asignación por Hijo con Discapacidad se elevará a $4869, y también se modificará el valor de la Ayuda Escolar Anual a $1250 por hijo.

Además, los titulares de la Asignación Universal por Hijo cobrarán en marzo un bono por única vez de $400 para acompañar el cambio de fórmula de movilidad.

ANSES recordó a los beneficiarios que para cobrar el 20% acumulado del último año de la asignación, es necesario presentar en tiempo y forma la Libreta de Educación y Salud o el Formulario PS 1.47 de cada hijos/as, todos los años.

INFOCIELO

  • angel sandoval

    La AUH, asignacion universal por hijo tendra una suba del 5,71%, El Gas subio un 60%, la Luz 40%, me parece insuficiente este aumento.