LA CIUDAD / LO MÁS LEIDO II

Con Battaglia y Domenech se presentó el Programa de Desarrollo y Formación en Futbol Infantil

En la mañana de ayer se llevó adelante en nuestra ciudad, la presentación oficial del programa de Desarrollo y Formación en Futbol Infantil, impulsado por la Subsecretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires. El mismo cuenta con los ex futbolistas Sebastián Battaglia y Adrián Domenech como coordinadores, y responsables de las capacitaciones.

En la conferencia de prensa realizada para tal ocasión, se encontraban presentes el Intendente (I) Juan Manuel Álvarez, la Subsecretaria de Deportes María de los Ángeles de Andrés, el Subsecretario de Deportes Pablo Fuentes, y los ex deportistas antes mencionados.

“Mi profundo agradecimiento a pablo por haber elegido este distrito como sede del Programa que vamos a estar presentando, dar mi agradecimiento a Adrián y Sebastián…para nosotros es un orgullo que hayamos coordinado para que el Distrito de General paz sea la sede, no solo del lanzamiento, sino del seguimiento y ejecución de este programa que tiene que ver con el fútbol infantil, con el desarrollo y la formación”, expresó Álvarez

“Nosotros tenemos una escuela de fútbol infantil desde hace muchos años, y la visión que tiene esta gestión del deporte, es que sea fundamentalmente inclusivo, con una mirada social, donde el 100% del deporte es gratuito y abierto a toda la comunidad, no solo los niños sino en todos los estratos y edades”, enfatizó.

“Estuvimos de acuerdo en poner todo a disposición de la provincia en lo que esté a nuestro a alcance en lo que sean las instalaciones”, agregó.

Por su parte, el Subsecretario Fuentes retribuyó las gentilezas y resaltó el compromiso del gobierno municipal: “siempre decimos que cuando un gobierno está activo a nivel deportivo, nos ayuda muchísimo a poder continuar el camino que nos proponemos en la Subsecretaría de Deportes, que es que el deporte llegue cada vez más a más personas, y donde le ponemos prioridad a los chicos, porque entendemos que los adultos mayores que lleguen a la práctica deportiva en forma habitual va a tener mejor salud y demás, pero entendemos que los chicos desde la edad más temprana tengan la posibilidad de conectarse con el deporte, cualquiera que fuera”

En ese sentido, dejó en claro que la prioridad en este programa es enfocarse en el “fútbol, como  desarrollo deportivo, y como medio para encontrarse con la práctica deportiva. Este programa tiene la idea de sumarse al desarrollo que ya tienen en esta localidad, pero también en todos los municipios que han llegado de toda la región, y que se vayan contagiando de un prog5rama que tiene el espíritu de anexar, adicionar o colaborar con el desarrollo que cada uno tiene y viene llevando hace tiempo”

El “Ruso” Domenech  expresó que “me satisface mucho poder aportar un granito de arena en la formación y el crecimiento de los chicos a través del deporte, y en este caso del fútbol, que es lo que nos ha tocado a nosotros en suerte vivir en nuestra vida. Eso es lo que queremos transmitir: formar, hacer docencia a través del fútbol y aprovechando el poder de la pelota que tanto valor tiene para los chicos. Esa es muy por arriba la idea del programa (…) creemos que vamos q cumplir una gran tarea en beneficio de los chicos”

Battaglia agradeció al “municipio de General Paz por confiar en este programa, y a la provincia… contar con Adrián y conmigo, en lo personal me hace sentir muy orgulloso de poder participar de este programa, de transmitir cosas que hemos vivido, estar con los chicos y los profes y poder transmitirles experiencias, para mí es muy gratificante también. Esperamos poder trabajar en conjunto, trabajar en este caso en la formación de los chicos y transmitir todos los valores que tiene este deporte que son muy importantes para el crecimiento de ellos”.

Tanto Battaglia como Domenech “fuimos los encargados de armar un manual, que ya les va a llegar, porque además de venir hoy, vamos a volver a hacer unas capacitaciones y hablar con los profes, porque nuestra idea no es traer profesores, sino trabajar en conjunto con los profes que tiene el municipio y darles herramientas a ellos para que puedan más opciones. No les vamos a decir que ‘eso hay hacer’, sino sumarle cosas para que puedan tener y trabajar con los chicos”, explicó Battaglia.

“Básicamente, el único objetivo, es capacitar, formar y darle herramientas a los profesores, a los padres que acompañen, a los entrenadores, a los maestros de fútbol. A toda persona que esté delante de un grupo de fútbol, tratar de darle mayores herramientas, porque en definitiva esas herramientas las van a trasladar a los chicos, que son los auténticos y únicos beneficiarios de este programa”, agregó Domenech.

General Paz fue elegido, entre todos los distritos vecinos, para ser sede de este programa debido a que “la propuesta vino de alguien muy importante y que trabaja para nosotros”, el ranchero Alberto Correa, quien se desempeña en dicha cartera desde hace varios años y “que siempre propone cosas, y es una de las herramientas fundamentales de la Subsecretaría, basando fundamentalmente su actividad en adultos mayores; y cuando se enteró de este programa pensó y planteó proponerlo aquí, donde tuvo una aceptación inmediata”, explicó Fuentes, quien aclaró que si bien Ranchos es la sede, “es para la región. Obviamente no podemos hacerlo en los 135 municipios y buscamos un lugar que tenga las condiciones como para llevarlo delante”

“Este programa está pensado para la capacitación de los profes (o toda aquella persona que cumpla la tarea de formación), en donde buscamos es darle mayor enseñanza, métodos de capacitación, ejercicios… que son propicios para la formación de un chico en el fútbol. No buscamos un perfil o lograr un perfil de jugador de fútbol. Lo que buscamos es que los chicos puedan encontrar en el futbol sus primeros pasos en el deporte, pero además que aprendan a jugarlo bien y a divertirse jugándolo, no buscando ganar.  (…) No buscamos con este programa el exitismo, buscamos integrar, ampliar el escenario, todos juegan, todos aprenden, todos se divierten. Este programa es mixto y para chicos entre 6 y 11 años con el concepto de inclusión y participación. Acá no hay campeonatos, ni campeones, hay encuentros, festivales, hay relacionamiento para que se encuentren y jueguen. Pretendemos incorporar los valores del deporte”, exaltó Fuentes.

La fecha de inicio para el programa sería fijada luego de la presentación, y aún no se ha dado a conocer, no obstante, en la misma mañana de ayer se realizó el primer encuentro entre técnicos, profesores de Educación Física y demás colaboradores.

En ese sentido, Álvarez aclaró que este programa incluye no solo a las instituciones dependientes de los 17 municipios que integran la región, sino a referentes de clubes privados, quienes también están invitados a ser parte de esta iniciativa.

El jefe Comunal hizo entrega al Subsecretario de Deportes de la copia del  Decreto Municipal 214/18 donde se declara de “Interés Municipal el lanzamiento del Programa de Desarrollo y Formación en el Futbol Infantil”.

Las visitan entregaron al municipio elementos para la escuela de Hockey.

Ver imágenes acá: https://www.facebook.com/pg/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=1330530633714199

Comments are closed.