INTERÉS GENERAL

Señales de alerta en el noviazgo

Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, para su portal de internet ha confeccionado un test, a través del cual se puede detectar si un noviazgo tiene características violentas o no.

Es importante destacar y recordar, que no siempre la violencia se manifiesta a través de un golpe, sino en diversas actitudes autoritarias, denigrantes o menospreciativas por citar solo algunos ejemplos.

“Cuando se habla de violencia de género automáticamente pensamos en agresiones físicas, amenazas, abuso sexual y femicidios. Sin embargo, la violencia puede presentarse en situaciones cotidianas en una relación de pareja y muchas veces pasar desapercibida.

Negar, justificar o minimizar estas señales puede deberse al hecho de estar ligada afectiva y emocionalmente a la pareja, sumando además los mandatos impuestos por una sociedad culturalmente machista.

Este test no solo pretende brindar medios de apoyo y asistencia a quienes son víctimas de relaciones violentas, sino también generar conciencia y convertirnos en agentes multiplicadores de una sociedad libre de violencia”.

Completá el test, tomá conciencia y convertite en agente multiplicador de una sociedad libre de violencia.

https://www.defensorba.org.ar/mujer-encuesta.php

Vías de comunicación destinadas a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita.

144 (Instituto Nacional de las Mujeres)

0800 222 5262 (Defensoría)

911 ó 101 Emergencias

 

Comments are closed.