LA CIUDAD

Conflicto Bancario: La sede de Ranchos fue empapelada con “Vidal Miente”

En la mañana de hoy, la fachada del Banco Provincia de nuestra localidad se vio cubierta por carteles con la leyenda “Vidal Miente”, entre otras alusiones poco favorecedoras hacia la Gobernadora María Eugenia Vidal.

La misma se encuadra en el conflicto que viene manteniendo el sindicato que agrupa a los trabajadores bancarios con el gobierno provincial, en el marco de las paritarias. Así como también en la lucha que viene manteniendo el sector en repudio a la reforma de la caja previsional.

Días pasados, el Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo manifestó que los reclamos se basan “en repudio a esta quita de derechos impulsada por Vidal”

“La bronca es doble cuando se montan en un discurso de transparencia, donde quieren hacernos parecer privilegiados, cuando el empleado bancario aporta más que otros regímenes. Privilegiados en realidad son los doscientos contratados que tiene Vidal adentro del banco que le cuestan más de 100 millones de pesos, los privilegios los tiene el presidente del Banco -Juan Curutchet- que cobra el 90 por ciento de su sueldo en negro”, esgrimió.

Justamente este planteo, es el que ve reflejado en los carteles que fueron colocados en las paredes del Banco Provincia de Ranchos.

Para la tarde de hoy estaba prevista una nueva audiencia entre los representantes de la Asociación Bancaria y las cámaras empresarias, con el fin de llegar a un acuerdo, pero la Dirección Nacional de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo la postergó para la semana que viene. Oficialmente, se informó que el encuentro será el 7 de marzo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments are closed.