LO MÁS LEIDO / POLÍTICA

Cambiemos General Paz comunica

En el marco de la reunión que mantuvieron los concejales de este espacio en el día de ayer con la Inspectora Distrital Sra. María del Pilar Martínez, se informó acerca de una serie de cuestiones educativas que atañen a nuestro Distrito y que generaron durante unos días malestar y desinformación.

Resulta relevante remarcar en primer lugar, el NO cierre de escuelas rurales, problemática que despertó el interés y preocupación de muchos vecinos.

Al respecto la Inspectora Distrital explicó los alcances de la normativa vigente, el relevamiento realizado luego del análisis de POF/POFA y la justificación, en cada caso del sostenimiento de las instituciones a la fecha de inicio de clases. En este punto, es clave destacar el trabajo de campo realizado por la Jefa Distrital, respondiendo rápidamente con datos, números y estadísticas de cada establecimiento y fundamentando su accionar que lleva apenas unos meses y que es digno de destacar, como así también realsar lo importante que es que este lugar sea ocupado por una persona que verdaderamente conoce el Distrito y la comunidad educativa en todas sus formas, esto es una gran fortaleza.

El énfasis, ahora, está puesto en el trabajo comprometido y responsable de TODOS los actores institucionales, en la elaboración de propuestas educativas significativas para garantizar la continuidad pedagógica y en el apoyo de la comunidad educativa.
Entonces, que las escuelas rurales de General Paz permanezcan abiertas es responsabilidad de todos, DE TODOS!  Como es responsabilidad de todos comprometerse con una educación de calidad , propender a una participación ciudadana crítica y valorar el accionar de los que están al frente de la conducción educativa del distrito.

Consideramos, desde este espacio, sumamente valioso el reclamo de explicaciones de lo que nos inquieta como ciudadanos y esperamos se replique en cada situación distrital, no solo aquellas relacionadas con educación.

Cada vecino que el jueves 22 se presentó CONVENCIDO Y LIBRE constituye un eslabón más para construir los cimientos de un distrito más democrático, comprometido y abierto al trabajo en equipo ya que consideramos que, de esa manera, sumando voluntades y buena predisposición llegaremos lejos.
Esto no se trata de una lucha de unos contra otros, donde con el sólo hecho de hablar sobre supuestos o comentarios no pensemos en las familias, en las fuentes de trabajo y en aquellas personas que ven sus sentimientos quebrantados en determinadas situaciones.

Estamos convencidos que de esta manera, en relación y trabajo constante llegaremos lejos. Siempre pensando en la calidad educativa y el progreso de un pueblo y de los ciudadanos en general.

Ranchos, 24 de febrero de 2018. 

ESPACIO CAMBIEMOS GENERAL PAZ. 

Comments are closed.