EDUCACIÓN

Con pedido de publicación

¡Ninguna comunidad sin escuela!

¡Ningún estudiante sin docente!

¡Ningún docente sin trabajo!

Desde SUTEBA rechazamos absolutamente el accionar unilateral de la actual gestión por el cierre de cursos y escuelas de nuestro distrito y la pérdida de fuentes laborales.

Desde el día 15 de febrero, inspectores de los diferentes niveles educativos del distrito por indicación (según manifestaron) de la Inspectora Jefa Distrital de General Paz, Sra. María del Pilar Martínez, se está dando aviso verbal acerca de ceses de docentes, cierres y/o fusiones de cursos, cierre de ofertas curriculares como por ejemplo bachilleratos de adultos y cierres de establecimiento educativos rurales.

Frente a este panorama, el SUTEBA realizó presentaciones ante la Jefatura Distrital, cuyo resultado fue una convocatoria a reunión de UEGD para el día 22/02/2018.

No obstante lo antes dicho, el malestar en la comunidad y los docentes se sigue incrementando, puesto que a la fecha de la presente dichas notificaciones irregulares se siguen produciendo.

Denunciamos la gravedad de esta situación, que se está ejecutando de manera inconsulta, fuera del ámbito legal de tratamiento (Comisiones de POF) y a una altura del Ciclo Lectivo en el cual la matrícula de los establecimientos aun no está conformada. Asimismo hacemos responsables a las autoridades educativas de General Paz del resguardo de los alumnos y docentes afectados, pidiendo la urgente intervención del intendente municipal y la revisión inmediata de esta penosa y arbitraria medida que afecta profunda y directamente a la comunidad de nuestro pueblo.

 

Consejo Ejecutivo de Seccional

SUTEBA General Paz

Comments are closed.