Malas noticias para Santiago Sánchez: Aún no podrá ser profesional
Boxeo

Malas noticias para Santiago Sánchez: Aún no podrá ser profesional

En los últimos días se había dado a conocer a través de las redes sociales, la grata noticia de que el púgil ranchero (radicado en Mar del Plata), Santiago Sánchez, lograría por fin su sueño de ser boxeador profesional.

La velada de debut iba a ser el 3 de marzo en el Hotel Sheraton de “la feliz”.

Finalmente, en el día de ayer, el propio Santiago le confirmó a MD que esto no sería posible, ya que aún no ha podido cumplimentar todos los requisitos que pide la Federación.

“Para poder pelear como profesional mi primer obstáculo era conseguir sponsor que quieran apoyar mi pelea, ya que tiene un costo el traslado, de mi rival con su equipo, la estadía y la bolsa de la pelea”, comenzó explicando.

“En segundo lugar, la Federación de Boxeo tiene nuevos requisitos para la licencia profesional, lo cual presentando todo lo que siempre se pidió, nos faltó unas cosas nuevas que piden ahora, por ejemplo ser monotributista. No sé para qué, pero me pidieron eso y estar inscrito en AFIP”, agrega con un dejo de desilusión.

“Así que son cosas que se pueden conseguir, pero no llegando a la fecha del 3 de marzo, así que no estaré debutando como profesional todavía. Un tropezón más que me desanima, pero no me roba la ilusión por la cual trabajo tanto”, aseguró el “tren”.

“Seguramente estaré peleando como amateur, así que a esperar el rival a confirmar, y la pelea obvio”, finaliza Santiago Sánchez.

En la velada, está prevista la presencia de todos los gimnasios de Mar del Plata, a los que se suman algunos de la zona; totalizando 12 peleas amateur.

 

Comments are closed.