PROVINCIALES

Lunes y martes sin actividad bancaria

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó el paro de actividades para los días lunes y martes , en rechazo a la oferta salarial del 9 por ciento que realizaron las entidades en acuerdo con el Gobierno nacional.

La medida se fundamenta en la proyección inflacionaria, que en su meta actual es del 15 por ciento, aunque Palazzo aseguró que el “propio Banco Central está diciendo que la inflación es de 19,4 por ciento”, por lo que los trabajadores esperan recibir unas propuesta acorde a esas cifras.

“Desde diciembre que nos venimos juntando y en seis reuniones nos han hecho la misma propuesta”, se quejó el dirigente sindical y aseguro que “no hemos planteado locuras”, sino que la discusión salarial se está llevando dentro de márgenes de racionalidad.

Sobre el endurecimiento de las medidas, aclaró que los jubilados podrán cobrar sus haberes porque “se han adelantado los pagos, cumpliremos nuestro horario de trabajo y pagaremos”, aunque reconoció que en algunos bancos podría haber inconvenientes si las empresas no disponen del personal necesario para cubrir la atención.

En la provincia de Buenos Aires, se suma además el reclamo de los trabajadores y jubilados de la banca pública, lo que amenaza con extender el conflicto más allá de la negociación salarial, porque desde el sindicato le exigen a María Eugenia Vidal que dé marcha atrás con las modificaciones aprobadas en la Legislatura. 

Agencia NOVA

Comments are closed.