PROVINCIALES

Conocé cómo podés hacer un reclamo en ARBA si te llega una valuación fiscal excesiva

Desde ARBA abrieron vías de contacto con sus contribuyentes para que se puedan registrar reclamos ante el incremento de los precios de valuaciones fiscales de casas, terrenos y departamentos. Conocé cómo podés hacerlo.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) dispuso nuevas vías de contacto con los contribuyentes, a fin de que puedan elevar reclamos, a partir de los incrementos que dispuso el Gobierno Bonaerense en los precios de las valuaciones fiscales de casas, terrenos y departamentos.

Los aumentos que están vigentes desde este año, impactan sobre diferentes tributos como el Impuesto Inmobiliario, Bienes Personales, las contribuciones municipales, entre otras tarifas.

Por tal motivo, ARBA habilitó para los vecinos de la provincia de Buenos Aires que consideren revisar la valuación fiscal y/o elevar reclamos al respecto, dos canales de comunicación:

A) A través del SURYC (Sistema Único de Reclamos y Consultas) para hacer reclamo vía la web de ARBA (www.arba.gov.ar):

1–Consultar

2–Ingresar tu consulta o reclamo

3–Reclamos

4–Valuación fiscal 2018 inmobiliaria

5–Generar tu reclamo

Y B) Acudir personalmente a un “PUNTO ARBA” para iniciar un expediente por “reclamos en la valuación fiscal” adjuntando:

1–Nota solicitud fundando el motivo y agregando teléfono y mail de contacto.

2–Acreditar interés legítimo.

Créditos: INFOCIELO

Comments are closed.