ESPECTACULOS

El escenario del Festival de Villanueva se llama “Fabián Farisano”

El pasado sábado se llevó adelante el anunciado Festival Folclórico en la localidad de Villanueva, el cual contó con una gran cantidad de público, que soportó estoicamente el fuerte viento y hasta incluso algunas gotas de lluvia.

El evento, llevado adelante en el predio de la Estación de Ferrocarril, tuvo su momento emotivo, al reconocerse la trayectoria del músico local recientemente fallecido, Fabián Farisano, en honor a quien además, se nombrara su escenario.

El Subsecretario de Cultura, Lic. Damián Novelino resumió la octava edición como “un festival contra viento y marea literalmente. Los grupos llegaban tarde al horario de convocatoria y problemas de sonido hicieron que se retrase”. La apertura fue realizada por Caporales América del Sur, “que muy amablemente hicieron la apertura, al no llegar a tiempo el ballet local de Villanueva que si se presentó más tarde”.

Luego le siguieron el cantor local Tito Eseiza, la pasada de las postulantes al reinado, Rody Farisano y su grupo, Los Chaza y Daniel Farisano y su grupo.

Luego de esta actuación fue el momento elegido por los organizadores para realizar el homenaje y descubrimiento del nombre al escenario “Fabián Farisano”, donde estuvieron presentes familiares y autoridades.

Cabe destacar que esta iniciativa, fue “idea de la comunidad de Villanueva, que a través de la señora Paola Quinteros se acercó al área de cultura, y luego el HCD lo transformó en Ordenanza”, explica Novelino.

El festival continuó con Los Rinconeros, quienes se llevaron el Premio OMBU 2018. Esta distinción se realiza anualmente a diferentes artistas, y es realizado por el escultor y artesano local Juan José Giménez.

Finalmente llegó el turno del Ballet de Villanueva, quienes dieron paso a Los Federales de Belgrano, y el gran cierre con Los Hermanos Salerno.

Una nueva soberana fue electa, resultando ganadora la joven representante del Centro de Jubilados La Dulzura,  Inés de Araquistaín. La secundaron la 1ª Princesa María Micaela Coria Andrade (representante de Tienda Brujilda), y la 2ª Princesa Melanie Alejandra Griffits (representando al Camping del Balneario de Villanueva).

La reina saliente Sheila Algieri fue la encargada de ceder su corona, a quien representará a la localidad durante todo el 2018 y parte del 2019.

Lamentablemente, este tipo de eventos se extienden más de lo deseado por el público, que comienza a retirarse antes de que termine, perdiéndose incluso en algunas oportunidades a los números centrales. A modo de crítica constructiva, por respeto no solo al público, sino también a los propios artistas, sería interesante que desde la Subsecretaría de Cultura se plantee un espectáculo más acotado, que pueda disfrutarse de principio a fin. En esta oportunidad, Los Hermanos Salernos fueron las ‘víctimas’, ya que para el momento de su actuación, solo un puñado de espectadores estaban presentes.

“Gran cantidad de público se acercó, que acompaño hasta donde pudo por el gran frio y viento de la noche, que dio un gran marco a esta 8ª edición organizada por la Subsecretaria de cultura, Delegación de Villanueva y las cooperadoras del Campo de Pato el Siasgo y el Centro de Jubilados La Dulzura”, enfatizó el Licenciado Damián Novelino.

Agradecemos las imágenes a la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de General Paz

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments are closed.