LA CIUDAD

Bomberos de Ranchos trabajaron en el incendio de Punta Lara

Desde hace exactamente una semana que la Reserva Ecológica de Punta Lara se encuentra en llamas. Bomberos de Ensenada trabajaron en el lugar desde el primer día, pero no han logrado apaciguar las llamas, por lo cual se debió convocar a dotaciones de otras localidades para colaborar. Allí, estuvieron presentes cinco miembros del cuartel de Bomberos Voluntarios de General Paz- Ranchos.

Ariel Baudry (a cargo del grupo), Santiago Ferrante, Exequiel González, Ariel Novelino y Emiliano Cipolla se sumaron a los trabajos el pasado lunes, luego de que la Federación a la cual están nucleados, emitiera un comunicado pidiendo su ayuda.

El Comandante Diego Montero explicó a MD que “la Reserva hacía cinco o seis días que estaba prendida, y el domingo pide apoyo el Centro de Operaciones de la Federación, a la Regional N° 4, por lo que el Jefe de Operaciones José Vanzato manda un mensaje pidiendo gente disponible y vehículos 4×4 para incendios forestales”, del mismo modo, el Jefe del Cuerpo de Ranchos, Comandante Mayor Juan José Pollio transmitió la inquietud al resto del grupo, “juntando una dotación de cinco, que partió a las 5 de la mañana” del día lunes, trabajando en el lugar hasta pasadas las 19 horas, momento en el que regresan a Ranchos.

Los bomberos antes mencionados, partieron a la Reserva Ecológica en la Unidad N° 7, que es una autobomba 4×4.

“De la Regional nuestra, trabajaron Brandsen, Chascomús y Bavio”, agregó Montero. Cabe destacar que hasta el momento, cada cuartel se ha hecho cargo de los gastos que ocasionó el traslado, así como también en las provisiones que debieron llevar para pasar el día en Punta Lara.

“El incendio quedó prendido, y hasta ahora no han pedido colaboración nuevamente de la Regional nuestra, pero estamos a la expectativa por si vuelven a pedir, y si se puede ir”, manifestó Montero.

Mediante un comunicado de prensa, las autoridades responsables de la extinción del foco ígneo, aclararon que el incendio se encuentra a la fecha controlado y que se están apagando los pocos focos que quedan. “La totalidad del fuego se podrá extinguir una vez que llueva”, comunicaron al respecto.

La Reserva Natural de Punta Lara está ubicada en el partido de Ensenada a unos 18 kilómetros de la ciudad de La Plata sobre la ribera del Río de la Plata. Es una zona protegida a partir de 1943 y, en la actualidad, ocupa alrededor de 5.500 hectáreas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

NUEVA UNIDAD PARA BOMBEROS

En otro orden de cosas, es grato informar que la Sociedad de Bomberos Voluntarios ha adquirido una nueva unidad, tratándose en esta oportunidad, de una camioneta Ford 0 KM.

La misma iba a ser comprada en el año 2016, a través de un subsidio de Nación de alrededor de $ 630.000; pero debido a inconvenientes en el cobro del mismo, recién en agosto/septiembre de 2017 pudo concretarse la compra.

Actualmente, se encuentra en la concesionaria de autos LH Automotores, a la espera del ploteado correspondiente y la colocación del equipamiento necesario; pero se estima que en unas dos semanas ya estará al servicio de la comunidad.

Un logro más de una institución que  trabaja denodadamente para y por el bien de los demás. Felicitaciones!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments are closed.