PROVINCIALES

Con críticas de políticos y vecinos, ABSA confirma que el aumento en la factura del agua será del 40%

La tarifa subirá de 109 a 144 pesos para el rango 1 y de 390 a 609 pesos para el rango 8. Duras críticas de representantes políticos y vecinos en la audiencia pública que se desarrolla.

Las autoridades de la empresa ABSA informaron que el aumento en la factura del servicio de agua quedó estipulado en el 40%, con una suba de 109 a 144 pesos para el rango 1 y de 390 a 609 pesos para el rango 8.

Esta confirmación se produjo durante el desarrollo de la audiencia pública que se desarrolla en el Colegio de Abogados de La Plata, de la que participan autoridades bonaerenses, vecinos y representantes políticos, además de representantes de la compañía.

A través de las redes sociales, dirigentes políticos -especialmente de la oposición a la gestión de Cambiemos- fueron relatando algunas alternativas de la sesión.

Así, se pudo conocer que los representantes de la empresa mencionaron las bondades del servicio que prestan, provocando el enfado de muchos vecinos que hace tiempo no cuentan con agua por los sucesivos cortes.

Finalmente, Raffaele Sardela, titular de la empresa, debió reconocer los problemas que denunciaron los participantes en la audiencia.

Uno de los participantes fue el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien pidió hoy a la empresa que “previo a fijar un cuadro tarifario, presente un plan estratégico de obras e inversiones en el distrito”.

“En Esteban Echeverría tenemos algunos sectores con cobertura de ABSA, el servicio es muy deficiente y no se hacen los mantenimientos correspondientes”, explicó.

Créditos: La Tecla

EN RANCHOS…

En nuestra ciudad, el servicio de agua potable es tan lamentable como en el resto de la provincia, donde la escasez de presión, la falta de agua y las pérdidas en calle son sumamente graves.

En decenas de lugares hace semanas que se registran roturas de caños, y en algunos casos los vecinos no pueden contactarse con la empresa para dar aviso; mientras que en otras oportunidades sí lo han hecho, pero de todas maneras no han obtenido respuestas.

Un caso puntual es el de la esquina de Ameghino y Rivadavia, donde además de sufrir la falta de agua en determinados momentos del día, se han producido al menos diez accidentes por causas del agua que vierte permanentemente un caño roto. Tantos días han pasado desde que se generó la pérdida, que se formó allí un “verdín”, por el cual motociclistas, ciclistas y peatones se han caído. Afortunadamente, ningún episodio pasó a mayores, pero es preponderante encontrar una solución al problema, antes de que algo más grave ocurra.

 

 

 

 

Comments are closed.