Queja de vecinos por basura arrojada en la vía pública
LA CIUDAD

Queja de vecinos por basura arrojada en la vía pública

Son numerosos los puntos de la localidad que son utilizados por algunos irresponsables (por llamarlos de alguna manera), para arrojar sus despedicios.

Canales, zanjones, barrios periféricos y Tránsito Pesado son los puntos más comunes donde se pueden observar desde bolsas de consorcio, hasta colchones y electrodomésticos viejos.

Pese a que en la mayoría de los barrios los recolectores de residuos pasan diariamente, e incluso en algunos en más de una oportunidad, ciertos individuos deciden deshacerse de su basura, arrojándosela a otros.

En esta oportunidad, vecinos de Ramón Seijas se quejan de ser víctimas de esta situación, donde el mal olor y los insectos los invaden, culpa de quienes cargan sus desperdicios en vehículos y los arrojan en cualquier lado.

A través de nuestra Fan Page, Tamara una vecina del lugar, se comunicó con nosotros para dar cuenta de este padecimiento:

Quería avisar que ya varias veces, pasan autos y tiran la basura en el medio de la calle. Los perros del barrio van y rompen todas las bolsas… y los recolectores tampoco juntan… siempre es un desastre esa esquina… ya vi un Clío gris y un 147 que frenan y tiran las bolsas. Se juntan cucarachas…. moscas… y el olor es nauseabundo… que pongan un tacho o multen a las personas que lo hacen porque es desagradable de verdad. Esto es en Ramón Seijas al 1500”, denuncia Tamara.

Para fundamentar su malestar, nos adjuntó una imagen del lugar.

 

  • Julio Garcia

    Hola lo mismo pasa en el transito pesado, la gente (si podemos decirles gente) tira la basura dentro, sobre y alrededor del cesto de basura, el cual vale aclarar no es municipal, repito… el cesto que esta sobre el transito pesado NO ES MUNICIPAL..fue pagado por los vecinos del barrio para que el camión no ingrese y evitar que se rompan las calles, todos los días pasan autos y camionetas a dejar la basura que generan desde animales muertos a electrodomésticos bolsas de material para la construcción, madera. Se juntaron firmas y se solicito al municipio que retiren el canasto y coloquen el respectivo cartel de no arrojar basura el numero de ordenanza correspondiente…ya pasaron diez dias de esto y la respuesta del secretario de gobierno fue, vamos a ir a hablar nosotros con la gente.., de que quieren hablar ??? es un tema agotado. Retiren el canasto, coloquen el cartel, multen a quien arroja la basura en la vía publica, corten el pasto porque entre la basura los perros que la desparraman las ratas y el pasto alto no se entiende que se paga con los impuestos. Todos los días le saco fotos al canasto para que vean como esta, esto no es el basural que cada uno se haga cargo de la basura que genera no que se las arroje a otro.. a ver si por este medio nos dan un poco mas de bola. Gracias
    Julio Garcia.