PROVINCIALES

En la Provincia se podrán denunciar casos de violencia familiar y de género a través de una App

Se podrá hacer desde el celular, una tablet o una computadora. Tras el aviso online, el denunciante debe ir a una fiscalía. Se evita así el paso de la víctima por las comisarías. Cómo funciona.

Los vecinos de la provincia de Buenos Aires ahora pueden denunciar casos de violencia de género o de violencia familiar desde su celular, una tablet o la computadora. Se hace mediante una aplicación móvil denominada Seguridad Provincia, que ya estaba activa desde el año pasado para denunciar delitos como corrupción policial, narcotráfico, robos y hurtos, y a la que se le agregó esta nueva funcionalidad.

La aplicación es gratuita y puede bajarse desde Google Play, según anunció la gobernadora María Eugenia Vidal en una presentación a la que asistió Clarín. “Impulsamos a que se utilice porque es un paso mas que garantiza la seguridad a la mujer y que servirá para que la denuncia llegue a la Justicia”, dijo Vidal, quien hoy hará la presentación en La Plata y ayer estuvo acompañada por Santiago Cantón, secretario de Derechos Humanos de la provincia, y Agustina Ayllón, la subsecretaria de Género y Diversidad.

 

Comments are closed.