Boxeo

Bronca y decepción para los rancheros que no pudieron pelear en Mar del Plata

El pasado sábado se llevó a cabo en Mar del Plata, una velada boxística enmarcada en un festival solidario, en donde iban a estar peleando los púgiles rancheros Santiago Sánchez (radicado en “La Feliz”) y Axel Martínez. Finalmente ninguno de los dos pudo hacerlo, en un caso porque su rival no se presentó, y en el otro por no contar con la licencia correspondiente.

Con mucha ilusión, viajó hasta la ciudad balnearia Axel Martínez junto a su equipo, para ser parte de este evento que contó con la televisación de TyC Sports; pero luego de esperas y llamados infructuosos tuvo que resignarse a que su rival nunca se presentaría.

A través de su cuenta de FB, el propio Martínez hace un descargo, mostrando su malestar:

Semanas de sacrificios, entrenamientos con 40 grados de calor desde principio de enero, dieta estricta para poder cumplir con el peso, el apoyo del equipo del gimnasio entrenándome para estar física y mentalmente 10 puntos. Me preparé como nunca, el apoyo económico de la gente de Ranchos que tuvimos para poder venir… Llegamos a horario al pesaje y la SORPRESA, mi rival no se presentó. Ni siquiera atendió el teléfono, ni siquiera tuvo el gesto de comunicar que no venía, porque como deportista tendría que saber que él, su técnico y los que organizaron de lo que cuesta estar presente en estos eventos; y acá nos quedamos sin pelear porque este CAGON ni siquiera se presentó”.

Debido a que no atendió los llamados, se desconocen los motivos por los cuales Matías Aristegui, de la ciudad de Dolores, no se presentó en el Torreón del Monje.

Por su parte, Santiago Sánchez era otro de los convocados para ser parte de este evento, y tampoco pudo pelear.

Su situación fue muy diferente, pero de todas maneras frustrante, ya que se había preparado físicamente para afrontar este desafío.

En diálogo con MD, Santiago explicó lo sucedido: “Hace un par de meses se renovaron todas las licencias de boxeo, y en ese interín, me quedaron los estudios fuera de término, así que no me dejaron boxear”.

A esto se le sumó que “me faltaba el alta médica, y el doctor de la Federación de Box Mar del Plata está de vacaciones hasta marzo”.

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.