ESPECTACULOS

Luis Zapata: “Palito fue lo sensacional de esta 16ª edición”

El pasado fin de semana finalmente  se llevó adelante la 16ª edición del Festival de Fortines, la cual contara con artistas destacados como Palito Ortega, Campedrinos, Baila Testa y Banda Sabor.

Para uno de los integrantes de la Comisión Amigos del Festival, Luis Zapata, se vivió un fin de semana “extraordinario. Palito fue lo sensacional de esta 16ª  edición”, consideró, agregando que “cerca de 4 mil personas” disfrutaron del festival más importante de la localidad “con Baila Testa y los locales. El domingo Campedrinos levantó el público ranchero. Exitosa edición”

Luego de los inconvenientes surgidos el año paso con quien tuvo a su cargo el servicio de cantina (quien no pagó a ninguno de los proveedores), este año, la organización decidió afrontar ese desafío. “La cantina muy  bien por ser primera vez que la comisión asumió ese compromiso”, observó Zapata.

En la primera velada  el clima acompañó como pocas veces antes, y se vivió una noche maravillosa, que se extendió hasta casi las 3 de la madrugada.

La apertura contó, al igual que en los años anteriores, se realizó con la proyección de un video donde se muestran diversos paisajes de la ciudad, para luego realizar un recorrido virtual por las diferentes ediciones, mostrando los artistas que han sido parte del Festival, seguida por los fuegos artificiales.

El espectáculo contó además, con la impecable conducción de Marcelo Robertson, quien estuvo acompañado nuevamente por Sergio Melgarejo. Junto a la reina saliente Luisina Godoy, dieron la bienvenida en cada velada.

El Padre Menegildo Santos fue el encargado de bendecir el escenario y al público presente.

Palito Ortega fue el encargado de dar cierre a la noche. Su gran carisma y talento dejaron más que satisfecho a un público que permaneció en la Isla hasta último momento.

Precedieron a este reconocido artista, Daniela Castro, Los Wilchez, Huguito Catullo, Eduardoi Pertucci y Guillermo Tieri; Hugo Catullo y Baila Testa. Tampoco faltó la danza, la cual se vio representada en el Ballet General Paz con una suite de danzas tradicionales; así como tampoco el momento emotivo, donde se reconoció al músico Rigoberto “Tito” Vitilón (Ver aparte).

Las doce postulantes al reinado hicieron su primera presentación, acompañadas por la reina y la embajadora, Maribel D’ Addona.

La segunda noche fue diferente, pero no por eso menos importante. En el transcurso de la tarde del domingo un fuerte temporal azotó parte de Ranchos. La Isla Central, sitio donde se desarrolla el evento, fue uno de los más afectados y sufrieron la voladura de parte del decorado, una pantalla de video, una gran cantidad de gazebos y puestos de venta, entre otras cosas, lo que obligó a la Comisión organizadora a redoblar esfuerzos y volver a rearmar el predio para continuar con el show.

El espectáculo empezó demasiado tarde. Así había sido planeado, pero no se tuvo en cuenta que la grilla era extensa y el día siguiente laborable. Lamentablemente, solo un puñado de gente se quedó hasta el final. Masivamente, los presentes se retiraron luego de la elección de la reina, y se perdieron el show de Banda Sabor, que prometía hacerlos bailar hasta altas horas con ritmos tropicales y de cuarteto.

La apertura musical estuvo a cargo de Verónica Pérgamo, luego le siguió Guille Pérez con un tributo a Luciano Pereyra, Awen, Daniel Farisano y su Banda, Campedrinos y el cierre, como decíamos anteriormente, con Banda Sabor.

El Ballet General Paz realizó un cuadro denominado “El Conventillo”, el cual fue muy alegre y dinámico, pero poco tuvo que ver con la danza.

En esta segunda noche se vivió un momento sumamente emotivo, al realizarse un reconocimiento a Fabián Farisano, quien falleciera inesperadamente el 21 de mayo del pasado año (ver aparte).

Sobre el último tramo de la  jornada, se develó el misterio y fue electa reina de la 16ª edición del Festival de Fortines, la joven de 16 años, Moira Sabatié. La escoltan Milagros Pérez (1ª princesa) y Rafaela Goicoechea (2ª Princesa). Miss Elegancia es Belén Villano y Miss Simpatía Anabela Eseiza (ver aparte)

Sin lugar a dudas no fue una edición sencilla de realizar para la Municipalidad de General Paz y la Comisión Amigos del Festival debido a los problemas económicos que está atravesando el país; y a los que se le sumó el mal clima, que en una primera instancia obligó a posponer el festival una semana, y luego les juega otra mala pasada, tal como hacíamos referencia.

De todos modos, el público se marchó muy satisfecho por las dos jornadas vividas, y donde los artistas estuvieron  a la altura de un evento de tal magnitud.

“La organización agradece la prensa, autoridades y población ranchera”, destaca Luis Zapata.

Imágenes primera noche: https://www.facebook.com/pg/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=1291209440979652

Imágenes segunda noche: https://www.facebook.com/pg/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=1292297370870859

 

Comments are closed.