Recuerdos cargados de emoción en los homenajes a Fabián Farisano y Tito Vitilón
LA CIUDAD

Recuerdos cargados de emoción en los homenajes a Fabián Farisano y Tito Vitilón

Como cada año ocurre, la Comisión organizadora del Festival de Fortines reconoce a personalidades del arte y la cultura popular, que supieron dejar su huella no solo en el Distrito, sino en la región.

Lamentablemente, en el año 2017, sufrimos pérdidas irreparables, tales como la de Don Martín Gómez, eximio soguero de reconocimiento internacional. También falleció el músico y conductor radial, Rigoberto ‘Tito’ Vitilón; y el destacado músico villanuevense, Fabián Farisano.

El día sábado, a través de imágenes se recordó la trayectoria artística de “Tito”, quien con guitarra en mano, supo amenizar fiestas y festivales zonales.

Su pasión por el folclore se vio reflejada también en su programa radial, donde se desempeñaba como conductor.

Su hija Laura, junto a su nieta Natalí fueron las encargadas de recibir de manos del Intendente Interino Juan Manuel Álvarez, y la Presidenta de la Comisión Organizadora del Festival, Cristina Espósito, una placa recordatoria.

En la segunda velada festivalera se presentó ‘Daniel Farisano y su Banda’, momento que fue oportuno para rendir un sentido homenaje a quien fuera no solo su hermano, sino su compañero artístico, y con quien formara el grupo Cereza, en un primer momento, y más tarde el dúo “Hermanos Farisano”.

El repentino fallecimiento de Fabián Farisano el 21 de mayo de 2017 conmocionó a la región toda; dejando una herida permanente en quienes los querían y admiraban, principalmente por su calidez humana, talento y carisma.

Sin dudas, uno de los más afectados con su partida fue Daniel, a quien le llevó meses volver a cantar, y mucho más tomar la determinación de reamar la banda y subirse a un escenario.

La vecina localidad de Brandsen cobijó a Fabián durante sus últimos años, y precisamente allí fue donde hace algunos días se le rindió tributo, invitando a Daniel a ser parte de su festival anual, y no pudo negarse. Junto a sus viejos músicos, a los que se sumaron nuevos valores, Daniel Farisano volvió a brillar en el escenario.

La segunda actuación se produjo ante su gente, su público, quien lo recibió y aplaudió con gran respeto.

El conductor del evento, Marcelo Robertson, tuvo la difícil tarea de presidir el reconocimiento, expresando con palabras lo que fue y nos dejó Fabián Farisano como artista; y a quien tuviera el honor de presentar en infinidad de festivales, donde “La Oma” era la canción que nunca podía faltar y que tanto distinguía a los “Hermanos Farisano”.

Precisamente a través de ella, y con su propia voz, se recordó con imágenes la vida y obra de Fabián.

Las palabras sobraban en ese momento, donde el público de pie aplaudió fervientemente este merecido reconocimiento.

Nuevamente el Jefe Comunal y la presidenta de la Comisión Organizadora entregaron una placa recordatoria, donde se reconocía a “Los Hermanos Farisano”. En ella, rezaba la frase: “La fama, aunque dulce, es breve y efímera. El prestigio en cambio es un camino de esfuerzo y dedicación, que desemboca en respeto, confianza y reconocimiento

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Comments are closed.