FÚTBOL

Walter Ortiz: “Vamos a hacer un trabajo serio y responsable”

En la tarde de ayer se dio inicio a una nueva pretemporada del fútbol local, en las categorías más grandes del  Club Atlético Ranchos. El próximo fin de semana será el turno de las Inferiores.

Para la ocasión, se encontraba presente parte del nuevo cuerpo técnico, entre ellos Pablo y Alejandro Gómez, Rubén (Cepillo) Camargo, David Vicente, Marcelo Cáceres y Miguel Wooley. Además, los acompañaban integrantes de la Comisión Directiva del Club, encabezada por el Arquitecto Walter Ortiz.

Fue precisamente el responsable del Verdinegro quien se dirigió a los jugadores en primera instancia, dándoles la bienvenida; así como también presentando a quienes se incorporaban y resaltando algunos aspectos importantes a tener en cuenta para el arranque del torneo, que se estima será el 3 de marzo.

Entre las principales pautas a seguir, y como novedad en la Liga Chascomunense de Fútbol, los jugadores deberán cumplimentar ciertos requisitos médicos para poder ser parte de la misma. En ese sentido, se encuentra en Kiosco Uno una planilla de aptitud médica, la cual obligatoriamente deberán presentar ante las autoridades del club. Esta disposición, tal como lo hemos anunciado en oportunidades anteriores, se debe al fallecimiento del arquero de Las Mandarinas (Brandsen), mientras se encontraba jugando un partido, y concierne a todos los equipos participantes de la LCHF.

“Hace un año intentamos implementar la ficha médica, pero a partir de este año a raíz de una desgracia que pasó es obligatoria (…). El que no la completa, no puede jugar por más que esté fichado, por eso es importante que la tengan completa antes del 20-22 de febrero”, recordó Walter Ortiz.

Por otro lado, destacó la importancia de cumplimentar este requisito, no solo para poder jugar, sino porque “es fundamental. Nadie sabe qué problema puede tener cada uno. Es un estudio que se les hace a todos los jugadores, y por ahí, ojalá que a nadie le pase, pero a alguno le salta algún problema, y más vale prevenir que después tener que lamentarnos”.

Este año el Verdinegro tendrá algunos desafíos, que tienen que ver principalmente con el aspecto técnico. Luego de muchos años (con algunas interrupciones de por medio), Juan Carlos Lamarque no será el DT de la Primera categoría, asumiendo esa responsabilidad los hermanos Gómez, quienes si bien tienen una amplia trayectoria dentro del fútbol, deberán afrontar  el reto  de llevar al Club nuevamente a un lugar preponderante dentro de la Liga.

Junto a ellos, habrá colaboradores y preparadores físicos, como es habitual, pero esta temporada se suma uno exclusivamente para los goleros: “A partir de este año vamos a incluir un profe de arquero (Facundo Genaro). Creemos que es un paso importante, porque por lo menos en los últimos años, no hemos tenido un profe de arqueros, que es un puesto muy particular”, consideró Ortiz.

“Vamos a hacer un trabajo serio, responsable, vamos a contar con la cancha, con los materiales, con un cuerpo técnico que tiene ganas de trabajar, así que el resto depende de ustedes. Creemos que al igual que todos estos años, como ha venido pasando, no vamos a tener problemas, (porque) vamos a tener chicos con ganas de entrenar, que quieren el club, que aman el club… nosotros somos un club que queremos darle lo mejor a cada uno de los que vienen a entrenar. Tenemos una comisión que se mata trabajando para que ninguno de ustedes ponga un peso para nada, ni para viajar, ni para la ropa, ni para jugar. Hoy para jugar en cualquier cancha tienen que pagar 50, 60 o 70 pesos, y para jugar en el Club Atlético Ranchos no pagan nada”, resaltó el presidente.

Como único requisito, este año los jugadores deberán abonar la cuota de socio, la cual tiene un valor de $ 20 (veinte) mensuales. Además, cada 15 días se pondrá a la venta una rifa para solventar gastos del club, los cuales no son pocos. En ese sentido, Ortiz hizo notar a los presentes que “lo que nosotros queremos es que ustedes vean el esfuerzo que amerita tener una cancha en estas condiciones, tener pelotas nuevas cuando se arranca, un cuerpo técnico que realmente quiere trabajar y presenta un proyecto serio (…) algo que no lo tienen la mayoría de los clubes de la liga. Aprovéchenlo chicos, porque es el único equipo del pueblo y es gratis”.

Tras las palabras de rigor, le llegó el turno a los técnicos y al esperado entrenamiento, que contó con escasos 23 jugadores. Esto se debe a que muchos de los chicos se encuentran de vacaciones y se irán sumando con el correr de los días.

El próximos 27 de enero, a las 16 horas dará comienzo la pretemporada de la Cuarta, Quinta y Sexta división.

Imágenes: https://www.facebook.com/126701767430431/photos/?tab=album&album_id=1290604361040160

 

 

 

 

 

Comments are closed.