ESPECTACULOS

Un “Awen” renovado llegará esta noche al Festival de Fortines

La segunda velada de la 16ª edición del Festival de Fortines contará con la actuación de una de las bandas más destacadas de Ranchos, “Awen”, quien se presentará con un show más movido y algunas modificaciones en sus integrantes.

MD dialogó con el líder y fundador del grupo, Marcelo Lois, para saber cómo vienen los preparativos para esta gran noche: “La verdad que muy bien, con ganas, entusiasmados. Venimos con varios ensayos y algunas pruebas del show en escenarios de otras localidades así que con muchas ganas de que llegue el festival”.

MD: ¿Cuáles son los sentimientos que surgen cada vez que se suben a un escenario, y sobre todo ante su gente?

ML: Obviamente que uno está nervioso, es el Festival, la gran fiesta, siempre tocar en Ranchos tiene un plus, está la familia, los amigos y siempre la cuota de presión de que todo salga bien, de no pifiar porque acá nos conocen todos (risas)

Lo complejo es el momento previo a subir al escenario, nervios (muchos), ansiedad, en mi caso siempre se me seca la garganta, pero una vez que empezamos, ya relajamos y todo mejora.

MD: Tenemos entendido tienen un show renovado. ¿De qué se trata?, ¿han incorporado nuevos temas/ritmos?

ML: Para ser sincero, agregamos para este festival dos temas nuevos y cambiamos la estructura de lo que eran nuestros show. Volvimos a traer al escenario temas que no hacíamos hace rato, pero también están los temas que nos identifican y no pueden faltar (De Ranchos mi chacarera está siempre, si o si, no importa donde sea el show)

Aparecen ritmos muy lindos, candombe, algo de latino, reggae, y obviamente chacareras, carnavalito, saya, etc

MD: En la banda ha habido cambios y/o incorporaciones en el último tiempo, ¿por qué? ¿Quiénes integran hoy Awen?

ML: En el último tiempo hubo modificaciones en el grupo, el tiempo, las obligaciones laborales, familiares y demás tuvieron un efecto de desgaste y algunos decidieron que lo mejor era no seguir

Ejemplo Boris (Urban), Juani (Rodríguez) y el último, mi hermano Alejandro, que obviamente es un lugar muy sensible para la banda, la primera guitarra y casi uno de los fundadores de este grupo. Hubo que reemplazar esas faltas, con música y con músicos, así que es todo una prueba para nosotros este show en Ranchos.

Lo bueno, es que todos los que pasaron por el grupo, sin dudas, si los volvemos a llamar para un show, sin dudas lo digo, participarían. Jamás ninguno se fue mal, ni hubo una pelea en la banda.

Los integrantes de Awen son Charly Bustamante, Sebastián Bustamante, Enzo Genaro, Leo Villano, Marcelo Lois; y para el festival nos acompañan Lucas Lucastegui (batería) y Daniel Vicini (guitarra eléctrica).

A modo de cierre, el cantante de Awen agrega que “como todos los años que la comisión nos convoca, estamos a disposición y por eso, intentamos renovar y llegar con más fuerza. Sabemos que este festival es una gran pantalla para nosotros. Esperemos que la gente y el tiempo acompañen”, cierra Marcelo Lois.

Comments are closed.