POLICIALES

Aprehenden a menor por intento de hurto

En el día de ayer, a través de las redes sociales, un vecino dio a conocer la identidad (con foto) de un menor de edad que sería el responsable de hurtos o intento de los mismos en propiedades de nuestra localidad. La imagen fue rápidamente viralizada por la red.

Por tal motivo, se consultó en la Estación de Policía Comunal local, con el fin de conocer mayores detalles.

“Siendo las 15:10 hs se recepcionó llamado telefónico a la guardia de esta seccional policial,   de parte del Sr. Norberto Liet, quien manifestaba que había encontrado en el interior de  su vivienda, sito en calle  44 entre av. Garay y Coronel Vivot, a un menor de edad”, comienza relatando el Oficial Principal Fernando Paz.

El denunciante continúa “observando que su habitación estaba toda revuelta, como asimismo  el comedor y la cocina,  no constatando ninguna faltante hasta ese momento”, agregó.

“Personal policial al arribar al mencionado lugar, observa que el damnificado, con otro vecino, tenían reducido al menor (que habría ingresado en la vivienda). Por tal motivo se procedió a la aprehensión del mismo, y posterior trasladado a la dependencia, donde además se corroboró  que también había participado una joven del hecho,  la cual se fugó del lugar”

Cumplimentando los procedimientos legales vigentes, “se procedió a entablar comunicación telefónica con la Fiscalía del Joven N° 3, a cargo de la Dra. Cattani Mercedes, quien ordenó notificación del Art .1 y 60 del C.P.P. y  Ley  13634 Art.  41 y 36, por el delito de ‘Tentativa de Hurto’,  copia  xerográfica,  documento identidad del menor y posterior entrega del mismo a sus progenitores”, explicó el Oficial Principal Paz.

N. de R.: La imagen es la publicada en FB. Por tratarse de un menor obviamos mostrar el rostro.