Sin categoría

Docentes y Provincia comienzan las charlas

En medio de un clima de tensión, Provincia y docentes volvieron a verse las caras ayer jueves en el marco de una Mesa Técnica de Condiciones Laborales. El sector cruzó al Gobierno por la disolución Unión Ejecutora Provincial (que dejó a casi 200 familias en la calle) y la decisión de apartar 7 mil docentes sin título.
El encuentro se desarrolló en el Ministerio de Trabajo bonaerense desde las 11 horas, y se enfocó principalmente en repasar las condiciones laborales de los profesores del secundario, y por ahora no se tocará el tema salarial, que forma parte de otra comisión técnica.

Como se informó los despidos en Educación se dieron el 30 de diciembre, a poco de las fiestas de fin de año. Del total de 380 trabajadores que componían la UEP no se le renovó el contrato a 180 trabajadores, de acuerdo a fuentes gremiales. Según los números oficiales, el número sería 116.

Los trabajadores realizaron una protesta con acampe en las instalaciones de la UEP, ubicada en 8 entre 46 y 47. Pasaron las fiestas en el lugar y decidieron la movilización a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), ubicada en 13, entre 56 y 57.

En tanto, el Ministerio oficializó este miércoles el calendario escolar correspondiente a 2018 que prevé para el 5 de marzo el inicio de las clases en toda la Provincia. Hasta ese entonces, el Gobierno mantendrá una serie de reuniones con los gremios para acordar condiciones laborales y pautas salariales.

Fuente: La Tecla

Comments are closed.