Boxeo

Esta noche llegará el 7° Festival de Boxeo en Ranchos

Ayer por la tarde, en el Salón de Usos Múltiples Municipal, se realizó el pesaje de los púgiles que serán parte de la velada boxística de esta noche, la cual será televisada por TyC Sports.

En la oportunidad estuvieron presentes el Intendente Juan Manuel Álvarez, el Secretario General de ATE Provincia, Oscar de Isasi; el Sec. General de ATE Berisso Juan Mustia, el Promotor Mario Margossian, el ex boxeador Juan Martín Coggi, entre otros.

En primer término, uno de los organizadores, Fabio Demario, explicó que dicho evento es el 8° que organizan, y el segundo en donde se pone en juego la Copa “Pascualito Pérez”, bajo el auspicio de la Asociación Trabajadores del Estado y la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de General Paz. Además, “estará en juego la corona del título latino de la OMB, que estará disputando Martín Coggi y Benítez”, explicó.

“En el caso  de la Copa Pascualito Pérez, es un proyecto que venimos desarrollando, ya se hizo en Berisso. Del equipo nuestro son Gastón Suarez y Nicolás Demario”, aclaró.

Por su parte el Jefe Comunal destacó que para el municipio es muy importante acompañar al deporte, resaltando que diciembre ha sido un mes con una gran diversidad de actividades, tales como automovilismo, boxeo, e incluso atletismo.

Margossian brindó detalles de los eventos que lleva adelante su empresa, así como también sobre cuál será el cronograma del Festival: “Vamos a hacer un evento que serán dos peleas amateur y seis peleas profesionales. Se destaca fuertemente el Título Latino, donde el ganador queda entre los 15 mejores del Ranking mundial de la OMB, los cuales tienen que estar encuadrados en las 140 libras (63-63,5 kg), donde va a pelear nada más y nada menos que Martincito Coggi contra un ex campeón que es Germán Benítez”, enfatizó.

“Vamos a tener de semi fondo una pelea a 6 round con quien ha peleado por un título mundial, como lo es Incho Sosa (…) por lo tanto tenemos un evento muy largo, muy bueno, de altísima calidad. Va a pelear Demario, que es el boxeador local”.

Habrá tres peleas previas a las antes mencionadas, a las 21,30 hs., 22,00 hs. y 22,30 hs. A las 23 hs. comenzará la transmisión en vivo del festival por TyC Sports (las anteriores serán grabadas y emitidas con posteridad), donde se podrán ver las peleas de Nicolás Demario en primer lugar, luego la del Inho Sosa y finalmente la de Fondo protagonizada por Martín Coggi.

El Secretario general de ATE, Oscar de Iassis, explicó el porqué del interés de su gremio en este tipo de actividades, destacando que no solo participan en boxeo, sino en otros deportes, siendo esta una manera de integrar, incluir y dar participación a los trabajadores Estatales y sus familias.

“Quizás nos vean en los medios o en la calle planteando tener salario, estabilidad laboral y demás, y es el rol culturalmente más evidente de una organización gremial, la de bregar para que tengamos condiciones laborales buenas, dignas; pero nuestra organización plantea la perspectiva de dignificar la vida de los trabajadores del estado y su familia”, y una manera de lograrlo es “fomentar la cultura, la educación y fomentar el deporte”, agregó.

 Recordemos que el evento se llevará adelante en el ex Colegio Nacional, desde las 19 horas.

Pese a algunos inconvenientes surgidos antes del pesaje, debido a que no llegó a tiempo el rival de Martín Coggi, se logró llevar adelante el trámite po0r, donde todos los protagonistas quedaron habilitados para pelear esta noche. Cabe aclarar, que en el caso de Incho Sosa y Carlos Farías, el pesaje se realizó en Bs. As. el día antes por cuestiones laborales del segundo.

Así dieron los pesajes:

  • Categoría Superligero: Titulo Latino Plata OMB

Martín Coggi 63,000 kg – German Benítez 62,600 kg

  • Categoría Super Mosca:

Roberto Sosa 53,300 kg – Carlos Farías 54,200 kg

  • Categoría Super Ligero:

Nicolás Demario 62,800 kg – Erik Ibáñez  62,800 kg

  • Categoría Super Pluma

Gastón Suarez (Berisso) 60,000 kg vs Cesar Perez (Burzaco) 58,800 kg

  • Categoría Pluma:

Federico Pedraza 58,950 kg – Flavio Machuca 59,900 kg

  • Categoría Ligero

Jonathan Godoy (La Plata) 59,800 kg vs Facundo Arce (Marcos Paz) 60,900 kg

Peleas Amateur:

Lorenzo Gérez  vs Juan Pablo Gari

Axel Martínez vs Yonatan Landa

Imágenes acá: https://www.facebook.com/126701767430431/photos/?tab=album&album_id=1265326570234606