Sin categoría

Profesionales y Amateurs se preparan para estar en el 7° Festival de Boxeo  en Ranchos

El próximo sábado 23, en las instalaciones de la Secundaria N° 2 (Ex Colegio Nacional), se estará llevando adelante una nueva edición del Festival de Boxeo en Ranchos.

Lo que inició como un simple espectáculo donde las peleas eran todas amateur, fue creciendo año a año, hasta que en esta oportunidad, además de contar con importantes peleas del campo rentado, será transmitida para todo el país y américa latina, a través de la señal TyC Sports.

Desde las 18 horas se estarán abriendo las puertas de la institución educativa, para vivir una velada boxística inolvidable, que tendrá como plato fuerte la pelea entre Martín “Principito” Coggi y German Argentino Benítez, disputándose el título Latino OMB. Mientras que Roberto “Incho” Sosa enfrentará a Carlos Farías.

Además, el púgil local, Nicolás Demario peleará contra Erik Mariano Ibáñez por la Copa “Pascualito Pérez” que pone en juego A.T.E.; entre otros combates.

En diálogo con MD, “El Principito” confirmó su presencia, asegurando que “me siento muy bien para la pelea de 23 en Ranchos. Es muy lindo pelear donde mi viejo (Juan Martin “Látigo” Coggi) peleó por primera vez, y donde también cerró su etapa de la carrera”

“Hace tres meses nos venimos preparando y llegamos de muy buena manera. Mi rival se confirmó; será Germán Argentino Benítez, y estará en juego el titulo Latino OMB”, expresó Coggi.

“Estoy muy contento de pelear en Ranchos, va a ser muy lindo estar presente, tengo muchos amigos… Es un lujo trabajar con Nicolás Demario, con Fabio Demario, estamos formando un gran equipo, donde saldrán grandes cosas, nos ayudamos en todo y eso es muy importante, y la suma de todo esto la da la televisación de TYC Sports en la televisación del festival”, destacó.

“Ojalá que este festival lo disfruten mucho la gente de Ranchos y también la de Brandsen, todo esto se resume en la alegría que tiene la familia Coggi por estar presente en una gran velada”, cerró Martín Coggi.

Por su parte, Roberto Domingo Sosa, “El Incho”  sostiene que “vengo muy bien con la preparación, 10 puntos, y me siento muy bien”

“Vengo entrenando bien, y esta vez va hacer totalmente distinto porque voy a pelear, no es exhibición, frente a Carlos “El Tortita” Farias”, aclaró Sosa, confirmando que “la pelea será entre 6 u 8 rounds”, aún no está definido, “así que más que contento, en el 2014 pelee con él, le gane por puntos”, recordó Roberto Sosa.

Nuestro representante en el campo profesional, es Nicolás Demario, quien además de ser uno de los protagonistas, integra el equipo que organiza el evento, junto a la Municipalidad de General Paz.

“Estoy muy contento de pelear nuevamente en mi pueblo, con el plus de que será televisado por TyC Sports y se transmitirá para toda Latinoamérica”, subrayó Nicolás.

“Me estoy preparando de la mejor manera, ya tengo el rival será Erik Ibáñez. Esto me permite estudiarlo mejor y con tiempo, ya que tengo demasiado para preparar esta pelea”, considera Demario.

No todas las peleas serán profesionales, y tal como habíamos adelantado en notas anteriores, el evento contará con la presentación de rancheros que aún son amateur, así como también del Chascomunense Lorenzo “Neno” Gérez.

Lamentablemente, dos de los que habían confirmado su participación, no podrán estar presentes. Según nos confirmaran los propios boxeadores, Alejo Gérez no estará “por diferencias con la organización”; y Santiago Sánchez tampoco.

En el caso del “Trencito”, explicó el motivo no es muy diferente. “Es una lástima no poder estar presente en el festival, no hubo acuerdo en lo que teníamos que arreglar para movilizar todo mi equipo a Ranchos”, se lamentó.

“Ahora a pensar en un nuevo año, ya que no voy a tener más peleas en esta temporada. A prepararse para todo lo que se viene”, cierra Santiago Sánchez.

Finalmente, Axel Martínez si, formará parte del espectáculo y por ello cuenta que “me estoy preparando muy bien en lo físico, tengo las mejores expectativas para este festival”

“Voy a empezar con la parte técnica,  y solo me falta bajar 2kg”, agrega.

La entrada general al Festival tendrá un valor de $ 150 y no cuenta con sillas numeradas, por lo cual se recomienda llegar temprano para lograr las mejores ubicaciones.

La transmisión en vivo para el canal comenzará a las 23 horas.

 

 

  • Inés Bronzatti

    Dónde se venden las entradas?