ESPECTACULOS

Cierre de Talleres, inauguración de Mural y muestra de pintura en Villanueva

El  pasado Sábado 9, se llevó adelante la  Muestra Anual de Talleres Culturales Municipales en Villanueva. En dicho marco, además, se realizó la inauguración del mural comunitario.

En la antigua Estación de Tren se realizó la muestra de talleres, donde participó Rody Farisano, el Grupo de Teatro Comunitario, Danzas Árabes y el Coro Infantil; dando de esta manera un cierre al presente ciclo; con la firme promesa de continuar con las actividades el próximo año.

Por otro lado, y como expusiéramos al inicio, se inauguró un mural, el cual fue una creación colectiva. En él participaron los vecinos de Villanueva, bajo la coordinación del profesor Ariel Muñoz, del Taller Municipal de Pintura, quien fuera convocado por la Subsecretaria de Cultura Municipal.

La temática elegida fue la “historia del Tren”, donde el arte y la identidad del pueblo se ven amalgamadas; resaltando los valores propios del lugar.

MUESTRA DE PINTURAS

La cultura se trasladó este fin de semana a la vecina localidad, ya que también se inauguró la Muestra del Taller de Pintura.

En este caso, el lugar elegido para la exposición, fue el Centro Cultural Municipal de Villanueva.

Los trabajos que confeccionaron los alumnos del taller municipal, fueron exhibidos hasta hace unos días en la Galería Municipal de Arte Contemporáneo (GAM) de Ranchos, y durante el presente mes podrá ser disfrutada por los villanuevenses.

Fotos gentileza Lic. Damián Novelino

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments are closed.