AUTOMOVILISMO

Rally Mar y Sierras: Fue presentada la 16ª Vuelta de Ranchos

En la tarde del jueves, en el predio de la Laguna de Ranchos, se llevó a cabo la presentación oficial del Gran Premio Coronación del Rally Mar y Sierras en Ranchos que se realizará el fin de semana del 8, 9 y 10 de diciembre.

La misma estuvo encabezada por el Intendente Juan Manuel Álvarez, el Director de la prueba Mario Díaz; y el Mánager de la Categoría, Alejandro Flores.

Además, se encontraban presentes el secretario de Gobierno, Prof. Adrián Giménez, el Director de Deportes, Prof. Nicolás Rey, Pilotos y navegantes locales, así como también de otras localidades, entre los que se destacan Paulo Soria (Campeón de la Junior), Federico Longhi, Ariel Scaffati (Campeón de la R3T); Ariel Magro (quien está peleando el campeonato en la ZM, a 9 puntos de Diego Prina) y Daniel Pérez (Navegante de Marina Goicoechea).

Marcelo Robertson fue el presentador del evento, quien rápidamente cedió la palabra al Jefe Comunal, el cual tuvo principalmente palabras de agradecimiento. “Es una alegría poder realizar nuevamente en nuestro Distrito y en nuestros caminos la fecha del Coronación del Mar y Sierras, el cual ya casi es un clásico para la categoría y para nosotros. Una actividad que la realizamos con muchísimo esfuerzo, pero convencidos por un lado de lo que les gusta a todos los vecinos de Ranchos el automovilismo (…), pero también la llevamos adelante porque sabemos y somos conscientes lo que un evento de esta envergadura representa para la  economía de nuestra localidad”, enfatizó Álvarez.

Como ya hemos publicado anteriormente, este año se desarrollará la competencia en nuevos trazados, repitiéndose solamente la Prueba Especial de la Laguna (nocturno), pero además, cada prime culminará con el mismo recorrido. “Las Curvas”, “Lo de Ariño” y “La Pepita” y “Esc. N° 3” se sumarán al anteriormente detallado.

El Director de la Prueba, Mario Díaz explicó cómo se están armando los recorridos, dejando en claro que se presentarán nuevos retos y dificultades que se espera sea del agrado de los pilotos, para poder dar un buen espectáculo.

La largada simbólica está programada para las 20 horas en la Laguna, como todos los años; mientras que la largada del Especial será a las 21,10 aproximadamente, y será en el mismo orden que en el de largada, con los Maxi rally a la cabeza.

El día sábado el primer auto largará 9,43 en La Pepita, en la Escuela N° 3 a las 10,15 y en La Laguna a las 10,51 hs.

El día domingo 8,45 hs. desde Lo de Ariño;  Las Cuervas 9,26 y 10,09 desde La Laguna

En la 16ª edición se espera la llegada de una importante cantidad de binomios. De Ranchos, se estima que se presenten aproximadamente 10 autos.

Nuncio y Valentina Vernaci; Francisco Vernaci y Lisandro Santi;  Pedro y Franco Machi, Oscar y Braian Ferreyra, Matías Pignatelli y Yamila Ferreyra; Pedro Pérez y Julián Checa; Alan y Elvio Porcel; Juan José Martin y Gabriel Torres; Pablo y Oscar Ilarregui; Nicolás Bacigalupo (navegante de Jorge Kerlyn), son los rancheros que han confirmado su asistencia. Resta definir, aunque se especula que en esta oportunidad están ausentes, Juan Ignacio Torrissi-Javier González y Fabián Martínez-Oscar Villano.