ESPECTACULOS

Cultura dio cierre a sus talleres con una gran presentación

Casi cien son los Talleres que se brindan en el Distrito de General Paz, a través de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de General Paz, y el pasado domingo fue el momento de dar por concluido el ciclo en Ranchos. El jueves 7 de diciembre será el turno de Villanueva, y el miércoles 13 de Loma Verde.

La jornada dio inicio a las 15,00 hs. con la presentación de los alumnos de los Talleres de Canto, Piano y Batería; a cargo de los profesores Enzo Sánchez, Lucas Dopazo y Lucio Osorio, respectivamente. De manera mancomunada, las tres disciplinas musicales mostraron a lo largo de dos horas lo aprendido por sus alumnos.

Simultáneamente, los asistentes, podían recorrer disfrutar de las manualidades y artesanías confeccionadas en talleres de alfarería aborigen, macramé y crochet, telar, costura, tejido, marroquinería, entre otros. Mientras tanto, los integrantes del taller de Pintura embellecieron una pared del Consejo Escolar.

Hasta entrada la noche fueron haciéndose presentes uno a uno los talleres de danzas e instrumentos. La conducción estuvo a cargo del propio Subsecretario de Cultura Damián Novelino, quien describía las actividades que ellos llevan adelante e invitaba a ser parte.

Danzas Clásicas, Ritmos Latinos, K-POP -Reggaetón, Danzas Contemporáneas, danzas árabes, Teatro Comunitario, Violín, la Orquesta Infanto-Juvenil, Coro de adultos e Infanto-Juvenil y guitarra eléctrica fueron algunos de los que deleitaron al nutrido público que se acercó a la Plaza de Mayo. El folclore y el tango fueron los encargados de cerrar la jornada.

Cabe destacar que niños de Loma Verde también fueron invitados a ser parte de la fiesta en algunas disciplinas.