POLIDEPORTIVO

Alejandro Taus se quedó con el Abierto de Ajedrez en La Plata

El ajedrecista local, Alejandro Tus,  cierra un muy buen año, tras conseguir el triunfo el último fin de semana en el  Abierto de Ajedrez la ciudad de La Plata.

“Al Torneo Abierto Ciudad de La Plata, viajé con un amigo, Alberto Celada de General Belgrano”, comienza narrando Taus a MD.

El evento “se llevó a cabo en el Club de Ajedrez de La Plata, y se jugó el sábado a partir de las 11hs. Participaron aproximadamente 50 ajedrecistas de la zona, dividido en varias categorías, 7 rondas a 12 minutos, más 3 segundos de incremento por jugada”, describió.

Según el protagonista, fue un “lindo torneo, logré 6,5 puntos sobre 7 posibles. A medio punto quedó el dolorense Navarro, y el local Martínez también con 6 puntos. Un buen año en lo personal”, considera.

“Si todo marcha bien, el próximo domingo se jugará en La Madrid el Provincial, en el que estaremos presentes con dos alumnos: Elías Oyhanart y Bianca Díaz. Esperemos que podamos ir y participar de este lindo torneo, y ultimo del año, que premia a los mejores de las diferentes ligas de la provincia de Buenos Aires”, anhela Alejandro Taus.