AUTOMOVILISMO

El Gran Premio Coronación de Mar y Sierras tiene fecha y caminos

Se confirmó días atrás la fecha y los caminos que recorrerá el Rally Mar y Sierras en el GP Coronación 2017.

Si bien desde marzo aproximadamente se suponía que nuestro distrito iba a ser el epicentro de tal cita, restaba la confirmación de las fechas y los trazados de la misma, los cuales ya se sabía que iban a ser distintos a los comúnmente utilizados, para los días 8, 9 y 10 de diciembre.

Lo que no se modificará, será el clásico inicio nocturno el viernes luego de la rampa de largada. Ya el sábado, que será el día de mayor actividad, con nueve tramos cronometrados, los cuales serán: “La Pepita” de 18,1 kilómetros; Escuela 3 de 11,7km y el tramo de la laguna, haciendo el mismo recorrido que el viernes por la noche, cada uno de ellos tres veces.

El domingo también constará de tres tramos, y dos de ellos serán diferentes a los del sábado. Lo de Ariño, que esta vez tendrá 18 Km, y Las Curvas que también será distinto al 2016 y tendrá casi 18 kilómetros. Estos dos, cerrarán con el tramo de La Laguna, el cual será el único tramo que verá actividad todos los días.

El recorrido total de la última carrera del calendario tendrá 180km y 48 puntos del año, donde se definirán seis clases y el campeón absoluto de la temporada.